martes, 28 de enero de 2020

Gobierno inicia construcción sistema de riego por electrobombas, irrigará más de 20 mil tareas de arroz en El Factor

EL Factor, María Trinidad Sánchez. – Productores de El Barro y miembros de la Cooperativa D-10, El Pozo, podrán irrigar unas 20 mil tareas de arroz, gracias al inicio de la instalación de un sistema de riego por electrobombas.
Franklin Pérez, de la directiva de la Cooperativa D-10, agradeció en nombre de los 120 miembros agrupados, con una carga familiar de 720 personas, el inicio de los trabajos de construcción de la obra de irrigación a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
“Las gracias infinitas al presidente Danilo Medina por esta gran obra que nos beneficiará grandemente. Gracias y que siga beneficiando al hombre del campo”, dijo.
Resultado de Visita Sorpresa 208
El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, precisó que la obra satisface una necesidad de los parceleros planteada al presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 208, realizada el 3 de junio de 2018.
Garantía de mayor producción y productividad
Explicó que este sistema de electrobombas, que comenzará a funcionar a partir del mes de abril, terminará con el miedo de los productores a perder sus cosechas, garantizando una mayor producción y productividad y mejorando notablemente la calidad de vida en la zona.
Fructífera Visita Sorpresa
Resultado también de la Visita Sorpresa 208, los comunitarios y parceleros están siendo beneficiados con la reconstrucción de 50 kilómetros de caminos interparcelarios, entrega de títulos definitivos, un camión de carga y la construcción de dos pequeños puentes. 
De igual manera, el dragado del río Nagua, la iluminación de la cancha y el play de béisbol de El Factor, construcción de la escuela básica en el kilómetro 5 y del piso y el techo de la iglesia de la comunidad. DICOM

Ya son 132 fallecidos y casi 6.000 casos confirmados por coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974.

Estos casi 6.000 contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus), ya que la cifra oficial -aunque China fue criticada por su falta de transparencia entonces- entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 fue de 5.327 casos.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT de ayer), el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Hasta el momento se han detectado 9.239 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a unas 60.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Toros del Este campeones del torneo de béisbol profesional 2019-2020

Los Toros del Este, en una temporada de ensueño, conquistaron el tercer título de su historia al derrotar siete carreras por una a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El conjunto romanense, el mejor equipo de la serie regular, semifinal y final, estableció un récord de 51 triunfos en conjunto.

El equipo que dirige el puertorriqueño Lino Rivera obtuvo el cetro en el torneo de béisbol dedicado a Don Carlos Morales Troncoso, fundador y principal mentor del club.

Los Toros vencieron al Licey en cinco de ocho compromisos en la final pactada a nuevo.