Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 27 de enero de 2020

Identifican a las 9 personas que murieron en el accidente aéreo donde perdieron la vida Kobe Bryant y su hija

La estrella retirada de la NBA, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo por la mañana. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Varios medios destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó en la tarde del domingo que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido.

Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de beisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo.

Las personas a bordo del helicóptero accidentado fueron identificadas como:

-Kobe Bryant, 41.
-Su hija de 13 años, Gianna «Gigi» Bryant.
-La compañera de equipo de baloncesto de Gianna, Alyssa Altobelli.
-El padre de Alyssa, John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol en el Orange Coast College.
-La madre de Alyssa, Keri Altobelli.
-Christina Mauser, entrenadora de baloncesto en la cercana escuela Harbor Day School, donde asistió Gigi Bryant.
-Payton Chester, un estudiante de secundaria.
-Sarah Chester, la madre de Payton.
-Ara Zobayan, el piloto.

Alyssa y Gianna eran compañeras en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant.

Nuevos detalles de la tragedia donde murió Kobe Bryant: era peor de lo que se pensaba

Los bomberos recibieron la primera alerta sobre un helicóptero siniestrado a las 9.47 am, hora local de Los Angeles. El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad lujosa al noroeste de la ciudad.

El helicóptero en el que poco después se supo volaba uno de los basketbolistas más grandes de todos los tiempos, junto a su hija y siete personas más, era un Sikorski S-76 de 1991.

La policía, que elevó oficialmente a nueve la cifra de víctimas mortales en lugar de cinco como inicialmente se pensaba, confirmó la peor noticia: no hubo sobrevivientes.

El aparato no solo se destrozó en la caída, sino que además ardió casi de inmediato. "Nunca hubo posibilidad de salvar a nadie, fue demasiado horrible todo", confirmaron las autoridades locales.

El diario Los Angeles Times informaba hoy que el despegue se produjo a las 9.06 am (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía el deportista con su familia, incluida la pequeña Gianna Maria Onore, de 13 años, una de las nueve personas que perdieron la vida en la tragedia.

Un año de prisión preventiva contra hombre imputado de violar a sus tres hijas menores en Sabana Perdida

El Ministerio Público logró un año de prisión preventiva, contra un hombre al que se le imputa la violación sexual e incesto en contra de sus tres hijas menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El Ministerio Público informó, que los fiscales investigadores realizaron una exhaustiva investigación, que dio con el arresto del presunto violador, quien se mantenía prófugo luego de que su esposa, interpusiera una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual el pasado 13 de septiembre del 2019.

En su declaración la madre de las víctimas, una de 13 años y otra de 14 años, narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de las dos menores; así como de una tercera hija de 16 años que ella había procreado con su anterior pareja, quedando la menor embarazado producto de las violaciones.

El órgano judicial explicó que según consta en el expediente, a través de las pruebas realizadas a ambas adolescentes se confirmó que la menor de 14 años también cursa un embarazo de 20 semanas.

Gobierno evalúa medidas de protección ante el Coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con autoridades del sector salud, donde se evaluaron los protocolos relativos a la prevención y medidas de preparación ante el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió informes detallados de los protocolos establecidos para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, ante esta nueva enfermedad.

Plan de acción para el manejo de casos sospechosos

Desde ya, el gobierno dominicano está dando los pasos para la protección de la población.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, trabaja en la conclusión de un plan de acción para el manejo de casos sospechosos.

Asimismo, en la labor de triage a desarrollar en los puntos de entrada al país, con el objetivo de evitar o dar respuesta oportuna a casos sospechosos del virus.

En la reunión encabezada por el presidente de la República participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Junto a ellos, los directores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mercedes Rodríguez Silver; de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, José Luis Cruz Raposo; y de Epidemiologia, Farah Peña.

Embajada China en RD pide a sus conciudadanos colaborar con autoridades dominicanas en caso coronavirus

El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run.
SANTO DOMINGO.- La embajada de la República Popular China en República Dominicana solicitó hoy a los ciudadanos de su país a cooperar con las autoridades dominicanas y sigan las medidas preventivas para combatir el reto que representa la neumonía causada por el coronavirus.

Mediante un comunicado la embajada destaca la coordinación entre las autoridades chinas y dominicanas así como Naciones Unidas sobre las medidas a tomar y expresa su

«Hemos pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario», señala el comunicado.

Empero, señala que dado el Festival del año nuevo chino según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana.

Y añade que han llevado a cabo investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país y que no se han encontrado casos ni síntomas sospechosos.

«También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse», indicó.

Diamondbacks adquieren a Starling Marte de los Piratas

PHOENIX – Los D-backs adquirieron al jardinero central Starling Marte en un intercambio con los Piratas, anunciaron los equipos el lunes. 

De acuerdo a mlb.com, junto con Marte, Pittsburgh envió $ 1.5 millones a Arizona y recibió al prospecto diestro Brennan Malone y al prospecto campocorto Liover Peguero junto con $ 250,000 en dinero de fondos internacionales para este año a cambio.

En el ranking más reciente de MLB Pipeline de los 30 mejores prospectos de los D-backs a fines de la temporada pasada, Malone y Peguero ocuparon el puesto 9 y 18, respectivamente, en el sistema de Arizona.

Pipeline revelará sus clasificaciones actualizadas de cada sistema de granja en las próximas semanas, y tanto Malone como Peguero probablemente habrían descifrado los 10 primeros de la nueva lista de D-backs. 

Ministerio Público y Minerd sancionan estudiantes que profanaron tumba en cementerio de Manoguayabo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD), dispuso sanciones contra los tres niños y dos adolescentes de la escuela Rosario Evangelina Solano, acusados de profanar una tumba en el cementerio de Manoguayabo, hecho ocurrido el pasado 20 de enero.

El Ministerio Público informó que los adolescentes de 14 y 15 años de edad, a quienes se les conoció medida cautelar por ante la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, serán sometidos a un programa de terapia psicológica y firma periódica del libro de registro, además de labores comunitarias, mientras que los padres deberán participar de un programa de orientaciones psicológicas e integrales.
Momento de profanación de tumba
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, e el Minerd precisó que los adolescentes fueron presentados el pasado miércoles 22 del mes de enero del 2020 ante la fiscalía de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF). Allí ambos adolescentes fueron asistidos por defensores públicos.

La medida cautelar es de seis meses de presentación periódica, incluyendo tratamientos psicológicos en conjunto a los psicólogos del centro educativo hasta el acto de conclusión de la medida. Agregó que los padres de los menores infractores serán los responsables de la asistencia periódica en conjunto con sus hijos a la DINNAF. La fiscalía presentó a los adolescentes por la violación de los artículos 265 y 266, los cuales penan la alteración del orden público. También por el artículo 360 que pena la profanación de los cadáveres y tumbas.

En tanto, tres de los estudiantes, con edades de adolescentes entre 12 y 11 años, deberán presentarse cada 15 días a la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd para participar de talleres sobre disciplina positiva que serán impartidos conjuntamente con personal especializado del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Identifican hombres muertos a tiros en yipeta en Punta Cana

Las autoridades identificaron esta tarde a los dos hombres hallados muertos dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana, en provincia La Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Sánchez Doñe, de 45 años y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, de 44 años, ambos nativos de San Cristóbal, pero residentes en Bávaro.

El fiscal de homicidio de La Altagracia, Danny Guerrero informó que los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De manera extraoficial se informó que para matar a los dos hombres se dispararon unos 23 proyectiles a la yipeta CRV, azul, según el levantamiento hecho por las autoridades.

El fiscal Guerrero informó que dentro del vehículo fueron encontradas dos armas de fuego.

El hecho ocurrió en el Bulevar Turístico del Este, en las proximidades del residencial Vista Cana.

Por: Víctor Borromé
Fuente: El Nacional