lunes, 20 de enero de 2020

Buscan haitiano al que acusan de envenenar 39 vacas

SANTIAGO.-La Policía reportó este lunes que persigue a un haitiano presuntamente vinculado a la muerte de 39 vacas de ordeño, durante un hecho que ocurrió el pasado sábado en el paraje Romerillo de la provincia Santiago Rodríguez.

El haitiano fue identificado por la Policía hoy solo como “Mangazon”, de 22 años, quien laboraba en una finca y una vez cometido el hecho emprendió la huida

La denuncia sobre el particular fue hecha por el propietario de las vacas, Darío Rafael Estévez Bourdierd, quien informó a los investigadores policiales que los animales murieron después de que fueran bañadas por el haitiano, con un producto hasta el momento desconocido.

Asimismo, la Policía dice que están tras la búsqueda del extranjero para someterlo a la justicia para que responda por los hechos que se le imputan. 

Por: MAXWELL REYES
Fuente: El Nacional

Hernández, el abridor Toros; Evan McLane por el Licey

LA ROMANA.- El zurdo Carlos Hernández será el abridor de los Toros del Este en el primer juego de la Serie Final que inicia este lunes. Evan MacLane abrirá por el Licey.

Hernández llegó segundo en la votación para el Lanzador del Año, lideró la liga en victorias durante la Serie Regular (6-1, 1.94) y fue segundo en efectividad.

En toda la temporada tiene marca de 7-1, 1.87 y en ninguna de sus 11 salidas permitió más de 3 carreras, con 2 anotaciones o menos en 10 aperturas. Tiene una racha de 10 salidas seguidas s lanzando al menos 5 entradas. El Dia

Omega sufre parálisis facial

SANTO DOMINGO.- El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega «El fuerte», fue hospitalizado de emergencia este fin de semana tras sufrir una parálisis facial.

Al cantante urbano le diagnosticaron parálisis de Bell y por ello los doctores les indicaron guardar reposo, según publicó el canal de noticias CDN.

Omega se vio obligado, por su condición de salud, a suspender varias presentaciones que tenía pautadas.

La parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial.

El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.

Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la inflamación de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara.

También un tipo de infección por herpes llamada Herpés Zoster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan; infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección de oído medio y Sarcoidosis.

Además, tener diabetes y estar embarazada puede aumentar el riesgo de padecer parálisis de Bell. 

Por: Brenda Féliz
Fuente: El Dia