Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 3 de agosto de 2020

Encuentran en Venezuela avioneta desaparecida de RD; dicen está vinculada a narco

Santo Domingo.-
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela informó este lunes que fue hallada en su territorio la avioneta matrícula Nl7JE reportada como desaparecida en República Dominicana.

Las autoridades venezolanas capturaron tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano que piloteada, identificado como Oswaldo Blisic.

“ATENCIÓN, Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago”, indicaron las autoridades a través de Twitter.

Además, se agregó que el vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.

La aeronave salió el sábado a las 5:18 de la tarde desde el aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata hacia la terminal María Montes, de Barahona.
Sin embargo, de acuerdo a los informes, el aeropuerto María Montes, de Barahona, solo labora de lunes a viernes hasta las 5:00 de la tarde, por lo que las autoridades indagan asimismo porque se les otorgó el permiso para la realización del vuelo. Por: El Nacional