Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 27 de agosto de 2020

Dejan en libertad a Don Miguelo, imponen presentación periódica

El cantante urbano Don Miguelo fue dejado en libertad la tarde de este jueves por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, luego de ser apresado por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual.

A Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista, se le impuso presentación periódica luego de que el tribunal admitiera la no existencia de pruebas para “sostener pornografía infantil, explotación sexual”, según indicó el abogado defensor, Félix Portes, tras anunciar la notica en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión para el intérprete al que se le acusa de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la tarde de ayer otros exponentes urbanos y seguidores de Don Miguelo realizaron una marcha por las calles de San Francisco de Macorís hasta llegar al Palacio de Justicia, para exigir su libertad.
Seguidores, colegas y amigos de Don Miguelo han calificado de “injusto’’ el apresamiento, ya que, según sus comentarios no ha cometido ningún delito, bajo el alegato de que los videos subidos a su Instagram fueron enviados por los padres de los menores y expuestos bajo su consentimiento.