Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Consejo del Poder Judicial destituye a tres jueces por faltas disciplinarias graves

Santo Domingo, RD.-
El Consejo del Poder Judicial destituyó a tres jueces que cometieron faltas graves, dos de ellos por pactar con personas vinculadas a un caso de narcotráfico y uno por actuar con parcialidad a favor de los demandantes en un proceso contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.

Los destituidos son Manuel del Socorro Pérez García y Saulo Ysabel Díaz, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; y Robert Antonio de Aza Batista, juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana.
La decisión con respecto a Pérez García y Díaz responde a la investigación abierta en 2017, en relación con la sentencia que ordena un nuevo juicio a los imputados Winston Rizik y Nelson Rizik, procesados en Monte Plata por narcotráfico y lavado de activos.
En tanto que Batista fue hallado responsable por parcialidad a favor de 37 personas beneficiadas con una sentencia que condenaba a Edesur al pago de dos millones de pesos por daños y perjuicio. CDN