Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 19 de julio de 2020

Senado envía a Comisión de Seguridad Social proyecto 30% AFP

Santo Domingo.- El Senado remitió hoy a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de Ley que autoriza el retiro del 30% de los fondos de la AFP a los trabajadores.

El senador Amable Aristy Castro solicitó colocar en el orden del día el proyecto de Ley. La solicitud fue sometida a votación y fue rechazada con 19 votos en contra y solo tres a favor.

El senador Prim Pujals Nolasco respaldo la solicitud de Amable y dijo: «Este Senado tiene que conocer ese proyecto y vamos a ver quién es quién. El pueblo hay que respetarlo, vamos a incluir en el orden del día esa iniciativa porque no podemos dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección para enfrentar esta pandemia».
En tanto el senador José Rafael Vargas tomó un turno para recordar que hay dos proyectos similares en relación al retiro de un porciento de los ahorros en las AFP, que deben fusionarse y enviarse a comisión.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Pedro Botello, legislador por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano.

Marcha
Decenas de personas marcharon este domingo hacia el Congreso Nacional exigiendo que sea entregado el 30% de las AFP a los trabajadores. El Día 

Por: Awilda Cuello