Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 23 de junio de 2020

TSE aprueba partidos tengan un delegado político por cada nivel de elección en las elecciones del 05 de julio

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció hoy una acción de amparo interpuesta por el Partido País Posible en contra de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de restringir a los partidos el estar representados por delegados en los tres niveles de elección en los comicios del 5 de julio.

Ante esta situación, el Tribunal acogió la petición de País Posible, la cual también fue objeto de demanda por el Partido Revolucionario Moderno y ordenó que los partidos puedan tener un delegado político por cada nivel de elección, tanto en el país como en el exterior.

“Los partidos políticos reconocidos o alianzas de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral y juntas electorales, por cada nivel de elección, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales del exterior”, dice la resolución.

De igual forma, se modificó el ordinal tercero para que cuando se trate de una alianza de partidos, la organización que personifique dicha alianza sólo podrá acreditar un delegado y un suplente ante cada colegio electoral para el nivel o los niveles de elección que estén comprendidos en la alianza.
“Cuando un partido político haya pactado alianza en alguno o algunos de los niveles de elección pero acude sin alianza a los demás niveles, tendrá derecho de acreditar un delegado y un suplente en cada colegio electoral y junta electoral para el nivel o los niveles de elección comprendidos en la alianza”, dice.

Aclara que estos delegados solo podrán intervenir en los asuntos relacionados con el nivel de elección por ante el cual han presentado candidaturas propias y en los casos de los niveles donde se concurre aliado, la representación estará siendo asumida por el partido que personifique la alianza. Listin Diario