Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 15 de junio de 2020

Se reportan 309 nuevos infectados por coronavirus, elevando el total a 23 mil 271 personas

Trece personas más fallecieron ayer y hubo 309 nuevos infectados como consecuencia de la covid-19, informó el Ministro de Salud Pública tras asegurar que propondrá medidas más drásticas al Poder Ejecutivo.

El total de los fallecidos ahora suman 605 y los infectados 23 mil 271 y los recuperados 14 mil 025.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas exhorto a todas las familias a respetar las normas del distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas.

Anunció que iniciaran una campaña educativa en la radio y la televisión sobre que se debe hacer y que no se debe hacer para contrarestar la covid-19.

Dijo que 219 trabajadores de la salud han resultado infectados y que correspondiente al boletín 88 se practicaron mil 759 ‘pruebas PCR.
El número de paciente en unidades de cuidados intensivos se incrementó en las últimas horas.

En este boletín la provincia Santo Domingo presenta 125 infectados nuevos, el Distrito Nacional 75 y San Cristóbal, registra 7, en esos territorios es donde se están dando más caos en las últimas semanas.
Ayer el presidente Danilo Medina se reunió por más de dos horas con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (covid-19).
El mandatario dio seguimiento a las medidas implementadas en la fase dos de la desescalada, que inició el pasado 3 de junio.

“Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus” dijo el doctor Amado Alejandro Báez.

“Entender la obligatoriedad del uso de mascarillas como instrumento para la prevención de la reproducción del virus en República Dominicana es una medida básica, muy efectiva, e increíblemente necesaria para el control de esa pandemia”.

Valoró que los sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia.
En ese sentido, reconoció “el gran esfuerzo público-privado, colaborativo y sinérgico que se está tomando para controlar el covid-19. Queremos agradecer los esfuerzos colectivos que han tomado los dominicanos y dominicanas”. 
El Nacional