Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 1 de junio de 2020

Poder Judicial implementa medidas contra COVID-19 en reinicio de actividades

SANTO DOMINGO.-Tras reabrir las labores administrativas y judiciales en las distintas jurisdicciones como parte de la fase inicial del “Plan de Continuidad de Labores”, a fin de ofrecer servicios y conocer procesos de urgencias de manera virtual, el Poder Judicial adoptará una serie de medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Entre esas medidas no permitirán la entrada de menores a las instalaciones de las pendencias, ni e los tribunales, sin embargo, en esta última nunca se permite debido a que la Constitución de la República lo restringe.

Los usuarios que deben depositar documentos en una de las dependencias del Poder Judicial, solo se le permitirá acceso, si estos realizaron su cita previa.

Ademas, no se permitirán acompañante a las áreas de servicios, salvo que la persona que solicita la cita sufra alguna discapacidad.

La institución limitará el acceso al edificio que aloja la Suprema Corte, sus tribunales, oficinas y el Consejo del Poder Judicial según la disposición de espacio físico que cada edificación posee, de modo para que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento y se mantenga a dos metros de distancia.
Al momento de entrar a una de las dependencias, a las personas se tomará la temperatura, luego se desinfectarán las manos con alcohol o gel, tiene que está usando su mascarilla, la cual no debe quitársela mientras se encuentren en las instalaciones de la sede y oficinas.

En el caso, de que una persona presente temperatura por encima de los 37.5 grados Celsius, y se les impedirán su acceso a las instalaciones.

Estas medidas de higiene y seguridad señaladas más arriba, se establecerán centro de control tanto en las entradas peatonal de los edificios como en las entradas a los parqueos de las sedes del Poder Judicial. El Día