Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 21 de junio de 2020

En RD hay 1.81 millones de personas que deben dinero a entidades financieras

Al corte de marzo de 2020, la cantidad de deudores del sistema financiero ascendió a 1.86 millones, equivalente a un crecimiento de 2.79% respecto a marzo de 2019, cuando ascendían a 1.81 millones de deudores, de acuerdo con la Superintendencia de Bancos (SIB).

Según un comunicado de la entidad, la distribución de la cartera de créditos muestra el apoyo que brinda el sistema financiero a los sectores de la economía, manteniéndose la cartera con destino comercial como la principal, representando el 57%; la de consumo con el 26%; y la hipotecaria con el 17%.

Las entidades que conforman el sistema financiero dominicano se han enfocado en fomentar la inclusión financiera, pues está demostrado que impulsar iniciativas que permitan a las personas tener acceso a productos financieros que satisfagan sus necesidades, es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo económico., señala una nota de prensa de la SIB.

La morosidad asciende a 2.64% al 5 de junio de 2020, lo que muestra que, a pesar de la situación causada por el COVID-19, el sistema financiero presenta una morosidad baja. De esto se puede concluir que RD$97.36 de cada RD$100.00 otorgados por financiamientos se encuentran vigentes, es decir, que no presentaron mora mayor a 30 días.
En ese sentido, merece destacarse que, la cobertura de provisiones para cartera vencida mayor a 90 días asciende a 122.1%, lo que significa que, por cada peso (RD$1.00) de cartera vencida, el sistema financiero cuenta con un peso y veintidós centavos (RD$1.22) en provisiones para cubrirlo.
Redacción Economía & Negocios
Listin Diario
Santo Domingo, RD