Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 17 de junio de 2020

Dueños de equipos y peloteros se aproximan a un acuerdo

BOB NIGHTINGALE/USA TODAY
ARIZONA
Major League Baseball y el sindicato de jugadores están avanzando hacia un acuerdo sobre una temporada de 60 juegos a partir del 19 de julio con los jugadores recibiendo sus salarios prorrateados, según dos ejecutivos de alto rango con conocimiento directo de la propuesta.

Hablaron con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

El final del estancamiento se desencadenó cuando el comisionado Rob Manfred voló a Phoenix el martes por la noche para una reunión individual con el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, que Manfred confirmó en un comunicado el miércoles.

"Salimos de esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos que podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos mandantes", dijo Manfred en el comunicado.

"Resumí ese marco varias veces en la reunión y le envié a Tony un resumen por escrito hoy. De acuerdo con nuestras conversaciones de ayer, animo a los Clubes a avanzar y confío en que Tony está haciendo lo mismo".
Se espera que las dos partes vuelvan a entablar conversaciones serias el jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo formal el viernes.


"Estoy muy animado ahora", dijo un jugador veterano a USA TODAY Sports.

Otro dijo: "No quiero hacerme ilusiones, pero hombre, están volando ahora".

Los jugadores, que solicitaron una temporada de 89 juegos en su última propuesta, podrían solicitar una temporada más larga si hacen una contrapropuesta, y las dos partes tal vez comprometan 65 a 70 juegos. Sin embargo, el sindicato aún tiene que determinar su próximo curso de acción.