Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 28 de mayo de 2020

Seis provincias en alerta debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este jueves una alerta meteorológica para seis provincias, debido a la incidencia de una vaguada que se manifieste en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión.

Entre las provincias se encuentran Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago y San Juan.

El organismo indicó que la vaguada al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del territorio nacional favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, dijo que para este viernes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo la vaguada se mantendrá con bastante humedad inestabilidad, más la combinación de los efectos locales, por lo que, continuarán generándose nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el sábado la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Ndigital