Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Gobierno entregará RD$3,000 millones adicionales al Banco Agrícola

El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de RD$3,000 millones adicionales al Banco Agrícola para atender el incremento de la demanda de créditos por el impacto económico de la pandemia Covid-19 en el país.

La información la ofreció esta tarde el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien indicó que además se dispuso la entrega de más de RD$400 millones a cerca de 70 organizaciones de pequeñas organizaciones de agricultores que se benefician del programa de Visitas Sorpresa.

También se ha dispuesto la inversión necesaria para rehabilitar de cerca de 300 sistemas de riego de bombeo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agregó Benítez, según un video publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Benítez destacó con esas medidas el Gobierno tiene la intensión de que a la población no le falten los alimentos esenciales a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.

Enfatizó que los últimos meses los agricultores se han mantenido trabajando para “que la comida no nos falte”.
Reunión

Este miércoles el Presidente reunió con funcionarios del sector agropecuario para pasar balance a la disponibilidad de bienes alimenticios para el resto del año 2020.


En ese encuentro se adoptaron más medidas para seguir protegiendo a los productores del impacto económico del coronavirus y consolidando la seguridad alimentaria del país, indica un comunicado de la Presidencia. Listin Diario