Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 26 de abril de 2020

Temporada ciclónica será muy activa este año, hasta noviembre clima no será agradable

SANTO DOMINGO.- La energía calórica acumulada en los océanos, fruto de las altas temperaturas que se siente en El Caribe, potencializará la formación de eventos atmosféricos que para este año se prevé que será muy activa.

Ya de hecho el primer pronóstico para esta temporada ciclónica que inicia el primero de junio, indica que hay 16 fenómenos climáticos nombrados, según revela el meteorólogo Francisco Holguin.

El abundante calor que se siente hoy en día en el país, es debido a que se registra una sequía atmosférica estacional, que al entender de Holguin, permanecerá hasta noviembre, con temperaturas promedio de 38.2 .

El experto explica que el calor es producto de una alta presión meteorológica situado en las aguas del atlántico que impide la circulación de los vientos frescos del norte y nordeste, dando pasos a las brisas del sureste que son muy ardientes. El fenómeno limita las lluvias, las cuales solo se esperan a partir del 10 de mayo.

Partiendo de lo anterior vaticina que el verano será uno de los más calurosos de la historia con temperaturas que superarán los 40 grados Celsius.

Ni en Constanza ni Jabaracoa se perciben las temperaturas agradables que usualmente los lugareños acostumbra a sentir, ya que el mínimo de será de 28 grados allí.
Además indicó que, las altas temperaturas no necesariamente bloquean la infestación del Covid -19, ya que, según investigaciones, para poder detener los contagios, tuvo que elevarse a una temperatura de 92 grado y todavía a 62 contagiaba, por los que grados 35, 37 y 38 no limitarán su propagación.

Por ello el meteorólogo, instó a la gente a seguir cuidándose aplicando las medidas de protección y distanciamiento físico para evitar que el virus les afecte. El Día 
Por: Johanna Matos