Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 26 de abril de 2020

Senado aprueba extender estado de emergencia por 25 días más

El Senado de la República aprobó en la sesión de este domingo el proyecto de resolución que extiende por 25 días más el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus. 

La Cámara Alta aprobó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo, ya que la actual resolución concluye este 30 de abril. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados. 

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina al Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República. Listin Diario