jueves, 2 de abril de 2020

Presidente Danilo oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 143-20, oficializó la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
Este tiene como objetivo apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Podrán beneficiarse del FASE los trabajadores suspendidos con base en las disposiciones vigentes del Código de Trabajo, cuyas empresas se encuentren al die en sus obligaciones de pago con Ia Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el periodo febrero de 2020, con excepción de los trabajadores de las empresas de los siguientes sectores:

a) Supermercados, colmados, farmacias y cualquier establecimiento comercial dedicado al expendio de alimentos crudos, medicamentos y productos de higiene.

b) Empresas de logística, distribución y transporte de material primas y productos terminados para industria, agroindustria y alimentos.

c) Empresas de agricultura, ganadería y pesca.
d) Industrias de alimentos.

e) Empresas de seguridad privada.

f) Explotación de minas y canteras.

g) Almacenes de expendio de distribución de alimentos. productos farmacéuticos y agroindustriales.

h) Sector financiero, administradoras de fondos de pensiones. administradoras de riesgos laborales y sector seguros.

i) Multimedios.

j) Generadores de energía.

k) Sector salud. Universidades.

m) Telecomunicaciones.

Por: Edith Báez
Fuente: CDN