Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 29 de abril de 2020

Ministro de Salud es partidario de endurecer medidas en provincias más afectadas por COVID-19

SANTO DOMINGO.-Aunque la cuarentena total no es una medidas que simpatice al Gobierno dominicano por sus efectos colaterales a la economía nacional, el ministro de Salud Pública se mostró hoy partidario de que en las provincias de mayor incidencia del Covid-19 sean endurecidas las restricción de movilización social.

Por eso favoreció que el Poder Ejecutivo haya solicitado una extensión por 25 días adicionales del estado de emergencia para que la medida del toque de queda siga siendo una estrategia para contener la propagación de virus.

Sánchez Cárdenas explicó que no hay motivos para levantar el toque de queda en el país, sino todo lo contrario, “se debe mantener el distanciamiento social”.

“Como se ha hecho en la ciudad de Puerto Plata, en algunas otras provincias en particular se debe de aumentar la restricción de la circulación de personas con fines de evitar impactos peores en provincias especiales”, dijo.
Recientemente la Cámara de Diputados aprobó la extensión de 17 días del Estado de Emergencia en el país en dos lecturas consecutivas, luego que modificarán el anteproyecto que inicialmente contemplaba una duración de 25 días.

Ahora debe devolverse al Senado a fin de ser conocido el cambio y posteriormente ser promulgado por el Poder Ejecutivo. El Día
Por: Johanna Matos