Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 6 de abril de 2020

Gonzalo anuncia otra donación de RD$1.5 millones para combatir COVID-19

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó este lunes que hará una nueva donación para la compra de utensilios médicos que ayuden en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el país, enfermedad que ha cobrado la vida de 86 personas hasta el momento.

«Destinaré RD$ 1.5 millones inicialmente, a mascarillas, trajes protectores, desinfectantes y otros insumos producidos por emprendedores dominicanos. Apoyaremos sus iniciativas y así dar más a nuestros héroes que luchan cada día. Lo mejor de RD somos los dominicanos. ¡A trabajar!», posteó Castillo en sus redes sociales.

Se recuerda que el candidato del partido de gobierno anunció una donación de RD$20 millones de la campaña presidencial para varias instituciones sin fines de lucro que batallan contra la enfermedad viral.

El pasado fin de semana, a nombre de Castillo fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública, más de 35 mil mascarillas N-95 y 10 mil quirúrgicas, además de 10 mil guantes y 4 mil kits de pruebas del COVID-19. 

Las donaciones de Gonzalo Castillo han sido sujeto de controversias, debido a la divulgación de varias informaciones que indican que el candidato presidencial canalizó una ayuda de la República de China, lo que ha sido desmentido por la embajada del país asiático en la República Dominicana.
Este lunes, la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, por medio de un comunicado informó que alguien subió un video a las redes sociales diciendo que obtuvo documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano.

A estas afirmaciones china respondió que condena enérgicamente los actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos y que realizarán investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes.

Sostuvo que “no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos”. Ndigital