Covid-19: cobertura multiplataforma de TVN por coronavirus

Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 17 de abril de 2020

Círculo de Locutores Dominicanos felicita a los locutores en ¨El Día Nacional del Locutor¨

Ana Daisy Guerrero presidente CLD
Santo Domingo D.N., La junta directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), felicita a todos los locutores en ocasión de celebrarse hoy 18 de abril ¨El Día Nacional del Locutor¨.

Ana Daisy Guerrero, presidente de la entidad, señala que es una pena que un día tan significativo para la clase locutoril, como los es la celebración del Día Nacional del Locutor, no pueda realizarse con todo su esplendor como en otras ocasiones debido a la pandemia mundial del virus Covid-19.

Indicó que mañana a las 6: 00 p.m., será oficiada una misa virtual de acción de gracias, por YouTube ¨sanantoniortv¨, y por 14 canales de televisión y dos de radio que la difundirán diferida el domingo en diferentes horarios.

El Día Nacional del Locutor fue instituido mediante decreto oficial No. 4476 publicado el 2 de abril del año 1974, bajo la firma del presidente de la época Joaquín Balaguer, tomando como referencia el día 18 de abril, por ser la fecha en que se celebraron los primeros exámenes de la entonces Dirección Nacional de Telecomunicaciones en el 1938.
Ana Daisy Guerrero, anuncio que el Círculo de Locutores Dominicanos, pese a las dificultades existentes sigue trabajando en el fortalecimiento institucional y que en reunión virtual celebrada recientemente fue escogido de manera unánime la persona a quien le será dedicada la Semana del Locutor, recayendo esta vez en el locutor Carlos T. Martínez, El Deferente como se le conoce popularmente.

¨La celebración de la Semana del Locutor, se llevará a cabo luego de que el país supere esta pandemia del Covid-19, que nos afecta¨ explicó Guerrero.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, ponderó la calidad de persona tanto en su vida profesional, como humana de Carlos T. Martínez, quien presenta una hoja de vida impresionante, además de ser un miembro activo del CLD con 54 años de ejercicios ininterrumpidos en la profesión.

Carlos T. Martínez, nacido un 9 de noviembre del 1945 en la ciudad de San Pedro de Macorís, donde fue nombrado hijo meritorio y distinguido por sus grandes aportes en las actividades de su pueblo, cuenta dentro de sus logros el haber sido el primer presidente electo de ACROARTE, ex presidente de AMUCABA entidades a las que aun pertenece.

Además de Locutor es Periodista y Escritor con 31 obras literarias escritas, como periodistas aun publica cada miércoles su columna Generalidades en el periódico El Nacional, se desempeñó como Relacionador Publico de prestigiosas instituciones del Estado entre ellas: Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas, Superintendencia de Seguros, y Corporación de Empresas Estatales, en la actualidad mantiene al aire por 39 años ininterrumpido su programa radial Panorama Farandulero y Algo Mas, transmitido por Neón 89. 3 FM.

Dentro de sus obras literarias destacadas están: 24 tomos de la serie “Grandes Dominicanos”, “Caonabo Javier, Perfil de un Político”, “Confesiones de una Ninfómana”, “Vida y Obra del Dr. Mariano Lebrón Saviñón”, “La más celosa de las mujeres”, “Premios Casandra, Historia de Acroarte”, entre otras.

Se destacó en el campo de la música como compositor escribiendo de puño y letras varios temas musical tales como: “Homenaje a Antonio Guzmán Fernández”, “El Merengue”, “El Defecto”, “Quiero darte un beso”, “Macana”, “HOMENAJE A Nelson Mandela” y “Marian Grey”, este último dedicado a su nieta del mismo nombre.

El Deferente como también es conocido, tiene una amplia lista de reconocimiento en su dilatada carrera tales como: El Dorado, El Micrófono de Oro, Medalla al Mérito Presidencial, Cronista del Año, Cabina de la Fama e inmortal de la Locución Dominicana, premio al Mérito Periodístico otorgado por ACROARTE, en el 2015, recibió un reconocimiento a la Trayectoria Periodística esta vez a cargo del Ministerio de Cultura.