Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 13 de marzo de 2020

Ministro de salud confirma sometimiento a la justicia de joven publicó información falsa sobre Covid-19

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este viernes el sometimiento a la justicia de un joven, quien publicó información falsa sobre supuesto caso de Coronavirus en el hospital Provincial Dr. Ángel Contreras en la provincia Monte Plata.


El joven Yerys Miguel Herrera Santana, acusado por Eliecer Cruz, director del hospital, por alteración de la paz pública en el área de salud, había publicado el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una red social, que dicho centro había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, siendo el afectado un “conocido empresario de la zona”.

La divulgación rápida de la información generó una intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la citada provincia, razón por la que el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le solicitó retractarse y disculparse públicamente; a lo que accedió el joven.
Durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde desde la casa de Gobierno, Sánchez Cárdenas reiteró que los casos de coronavirus están bajo control en el país y exhortó a la población a no dar por hecho las informaciones falsas que están circulando en redes sociales.

El ministró sostuvo que la poblacion no debe entrar en pánico ante la propagación del Covid-19 en diferentes paises ya que a nivel nacional, los casos existentes son escasos e importados, ninguno autóctono, hasta el momento. El Nacional