Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 8 de marzo de 2020

COE coloca 14 provincias en alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE tomó la medida en virtud al boletín emitido a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste, permaneciendo los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias serán frecuentes principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Nordeste Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche.
Por otro lado, indicó que en en la costa Atlántica, a partir de las 6:00 de la tarde, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.

El COE exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Por: El Día