Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 27 de enero de 2020

Un año de prisión preventiva contra hombre imputado de violar a sus tres hijas menores en Sabana Perdida

El Ministerio Público logró un año de prisión preventiva, contra un hombre al que se le imputa la violación sexual e incesto en contra de sus tres hijas menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El Ministerio Público informó, que los fiscales investigadores realizaron una exhaustiva investigación, que dio con el arresto del presunto violador, quien se mantenía prófugo luego de que su esposa, interpusiera una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual el pasado 13 de septiembre del 2019.

En su declaración la madre de las víctimas, una de 13 años y otra de 14 años, narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de las dos menores; así como de una tercera hija de 16 años que ella había procreado con su anterior pareja, quedando la menor embarazado producto de las violaciones.

El órgano judicial explicó que según consta en el expediente, a través de las pruebas realizadas a ambas adolescentes se confirmó que la menor de 14 años también cursa un embarazo de 20 semanas.
A las víctimas les fueron practicados exámenes psicológicos y médicos legales que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales. Las menores testificaron cómo su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales en su propia vivienda, amenazandolas con matarlas a ellas y a su madre si lo denunciaban.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Autor: Telenoticias