Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 27 de enero de 2020

Embajada China en RD pide a sus conciudadanos colaborar con autoridades dominicanas en caso coronavirus

El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run.
SANTO DOMINGO.- La embajada de la República Popular China en República Dominicana solicitó hoy a los ciudadanos de su país a cooperar con las autoridades dominicanas y sigan las medidas preventivas para combatir el reto que representa la neumonía causada por el coronavirus.

Mediante un comunicado la embajada destaca la coordinación entre las autoridades chinas y dominicanas así como Naciones Unidas sobre las medidas a tomar y expresa su

«Hemos pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario», señala el comunicado.

Empero, señala que dado el Festival del año nuevo chino según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana.

Y añade que han llevado a cabo investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país y que no se han encontrado casos ni síntomas sospechosos.

«También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse», indicó.
No obstante, dijo que están adoptando medidas dirigidas a recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en el país.

La embajada sugirió a sus conciudadanos seguir su cuenta oficial de Twitter @ChinaEmbajadaRD para obtener información oficial. 
Por: German Marte
Fuente: El Día