lunes, 9 de diciembre de 2019

Hombre mata otro de varias puñaladas tras discusión tras roce de motores

Un hombre mató a otro de varias puñaladas tras presuntamente producirse un roce entre un motor y una pasola la tarde de este lunes, en San Juan de la Maguana.

El occiso fue identificado como Bartolo Aquino de León, de unos 65 años.

Según testigos, la tragedia ocurrió después de una discusión entre ambos debido a que presuntamente el fallecido rozó su pasola marca Honda Lead, color gris con el motor de su victimario.

El cuerpo de Bartolo de León fue llevado a la morgue del hospital Alejandro Cabral.

En el lugar del hecho estuvieron miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional los cuales se encuentran revisando las cámaras de videos del supermercado que queda frente a donde ocurrió el hecho.

El victimario emprendió la huida después de cometer el hecho de sangre.

Por: Cristhian Mateo
San Juan de la Maguana
Fuente: Listin Diario

Danilo Medina le otorga nacionalidad dominicana a Ricardo Montaner

El cantante Ricardo Montanter recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del mencionado decreto.

Se recuerda que en el 2014 el artista dijo en una entrevista con la periodista Dafne Guzmán que el expresidente Leonel Fernández le hizo el ofrecimiento hacía unos años y le alegraba que Medina recibiera el mensaje.

En el 2016 el cantautor se mudó a República Dominicana y planea construir una escuela para los infantes de la comunidad, la cual se espera esté lista a partir de agosto del próximo año.

Al igual que Montaner, otros artistas han recibido la nacionalidad dominicana. En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano, luego de recibir “la naturalización privilegiada” a través de un decreto del entonces presidente Leonel Fernández.

PLD anuncia multitudinaria caravana para conmemorar el 46 aniversario de esa organización

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para este sábado una marcha caravana en el Gran Santo Domingo, la cual se enmarca dentro de la celebración del 46 aniversario de esa organización política.

El anuncio lo hizo el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, tras terminar la reunión del Comité Político realizada esta noche en la oficina política, donde explicó que dentro del plan de actividades que tiene Castillo, fue agendada la actividad.

Detalló que la marcha fue pautada para las 3:00 de la tarde y partirá de la intersección conformada por las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.

Explicó que en la marcha serán juramentados los diferentes candidato municipales del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo, y será encabezada por el presidente de la República, quien estará acompañando a Gonzalo Castillo.

Pared Pérez precisó que con esta marcha caravana terminarán las actividades concluirán con la agenda de diciembre.