lunes, 2 de diciembre de 2019

Hermana del procurador se querella contra el periodista Marino Zapete por difamación

Santo Domingo, RD.- La señora Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se querelló formalmente en contra del periodista Marino Zapete, por alegada difamación en su contra.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el representante legal de la señora Rodríguez Sánchez, abogado José Martínez Hoepelman, quien aseguró que Zapete deberá probar en los tribunales las acusaciones en contra de su cliente.

Martínez Hopelman apuntó que la señora Rodríguez Sánchez ha sido víctima de una campaña sistemática de difamación, con lo que se le ha vulnerado su derecho al buen nombre y a la honra.

La audiencia está programada para el 11 de diciembre en la cuarta sala del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional.

Fuente: CDN

Gonzalo Castillo promueve plan ‘primer empleo’

SANTO DOMINGO.- La creación de un programa denominado “Primer paso” será la base para romper con el dilema que enfrentan los jóvenes al procurar emplearse y ser rechazados por no tener experiencia.

La propuesta forma parte del programa de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Si este hijo de barbero ha llegado a tener la empresa más grande de Centroamérica en aviones y helicópteros, ¿por qué ustedes no pueden lograr también su sueño?”, expresó Castillo ante unos 6,000 jóvenes que se juramentaron en su proyecto político.

Presente y no futuro

Tras definirse como un hombre que avanza y después enfrenta los obstáculos, dijo que no estaba de acuerdo con la máxima de que los jóvenes son el futuro de la nación.

“Yo digo que son el presente, quiero que sean los protagonistas y que empiecen a idear su propio futuro”, afirmó.

Joven muere atropellada mientras repartía invitaciones de su boda

Tamayo, Bahoruco.- A solo días de lo que sería el día más feliz de su vida, la joven maestra Katty Medina falleció al ser atropellada por un vehículo mientras se desplazaba en su pasola por el tramo carretero que une los municipios Tamayo-Vicente Noble.


La mujer fue impactada por una yipeta y un carro en momentos que recibía asistencia en la vía, al quedarse sin combustible.

Según informaciones suministradas por su tío Michel Medina, la joven murió mientras era llevada al Hospital Regional Jaime Mota por los jóvenes, oriundos también de ese municipio, que conducían la yipeta y el carro, los cuales se encuentran detenidos en estos momentos.

El joven que daba asistencia a Katty Medina se encuentra en estado delicado.

Los restos de la joven mujer están siendo velados en la residencia que compartía con sus padres en Tamayo, posteriormente serán sepultados en el cementerio municipal.

Katty Medina Casillas contraería matrimonio con el joven Railin Mateo, el 28 de diciembre del presente año. 
Autor: Kilssy Méndez
Fuente: Telesistema

PLD abre su padrón para el ingreso de nuevos miembros

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana decidió abrir su padrón electoral una vez a partir de este lunes para permitir que los jóvenes que ejercen el derecho al voto por primera vez, puedan hacer su ingreso a esta organización política.

La información fue dada por la secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral,en compañía de los subsecretarios quienes componen ese órgano de trabajo, en rueda de prensa efectuada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta.

“Los jóvenes, que teniendo la mayoría de edad, no habían tenido la oportunidad de ingresar al partido, las mujeres y todos los dominicanos, que así lo decidan, puedan hacer su ingreso formal a nuestro partido”, agregó Cabral.

La también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que esta apertura permite igualmente a los peledeístas que formaron su comité de base en la primera etapa de apertura, año 2001, y parte de sus miembros que formaron su propio comité de base, puedan completar la matrícula establecida en el artículo 41 de los Estatutos.

Igualmente explicó que a los miembros que forman parte de un comité de base, donde no son presidente del mismo, pueden formar su propio comité de base.

“A los compañeros que en la apertura del 1 de mayo al 30 de junio no pudieron formalizar su comité de base por quedar incompleto, completar la matrícula establecida”, agregó.

Beneficios del té de canela

Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud. Y una de las formas de aprovecharse de sus propiedades es tomando té de canela.

Entre esas propiedades se puede mencionar que la canela es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.

Propiedades de la canela

La canela es una especia centenaria que viene de las costas del mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka, al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.
Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico.
La canela y la salud

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Tomar un té de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma. Además, el consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.

Asimismo, tiene propiedades contra la inapetencia, ya que estimula el apetito. También funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

La inteligencia artificial irrumpe en el mundo de las finanzas

La inteligencia artificial está entrando a toda velocidad en el mundo de las finanzas aunque sus algoritmos, a veces sin control, podrían provocar inestabilidad en los mercados.

Desde hace diez años ya se usan algoritmos en las llamadas transacciones de alta frecuencia en bolsa, con sistemas que automatizan ciertas operaciones, como "vender" si las acciones llegan a cierto nivel, o "comprar" si el banco central baja sus tasas de interés.

Pero la inteligencia artificial da un paso más allá con sus sistemas de aprendizaje automático ('machine learning'), capaces de analizar millones de datos para detectar tendencias, correlaciones, previsiones y que deciden por si solos si compran o venden.

Según la consultora Greenwich, más del 50% de las empresas del mercado utilizarán sistemas de aprendizaje automático en los próximos dos años.

Los fondos de inversión y los gestores de activos los utilizan para disminuir el riesgo sobre qué comprar, cuando hacerlo y para qué clientes.

Los bancos también utilizan el aprendizaje automático para detectar fraudes y ataques informáticos, fijar el precio de un producto o analizar el perfil de los clientes atípicos a la hora de conceder préstamos.

También es una herramienta para reducir costes en un contexto de tasas de interés negativas, que reducen sus márgenes de negocio.

Los reguladores también usan la inteligencia artificial para detectar posibles "eventos catastróficos en los mercados, como la ola de quiebras de 2008", indica la CFTC, la agencia estadounidense que regula los mercados de futuros y opciones.

Dos de diciembre, una fecha de coincidencias para Pablo Escobar y César el Abusador

El apresamiento este lunes de César Emilio Peralta (el Abusador), considerado como el narco más importante en la historia de República Dominicana, coincide con la captura y muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Tanto Escobar como César el Abusador fueron capturados por las autoridades colombianas, coinciden además ambos, a la hora de su aresto, tenían 44 años. Escobar murió el 02 de diciembre de 1993, a los 44 años, un día después de la celebración de su nacimiento.

“La muerte de Escobar se produjo solo y acorralado por las autoridades, mientras golpeaba descalzo los tejados de una casa de Medellín”, dice el relato sobre su captura. 

Según el hijo de este narcotraficante, su padre se suicido dándose un tiro pues “prefería un tumba en Colombia antes que una celda en los Estados Unidos”.

A Escobar se le atribuye ser el mayor terrorista y criminal de Colombia.

Aunque Escobar puso resistencia en su captura, César Emilio Peralta según las autoridades no se resistió a su arresto. Listin Diario

Capturan al narcotraficante César "el Abusador"

Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “el Abusador”, de acuerdo a informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fue convocada una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de hoy en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, según informó Josefina Capellán.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César "el Abusador", quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

Los primeros informes indican que el capo dominicano fue apresado en Colombia, donde se le había señalado tenía parte de la estructura de su organización criminal.

En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.