domingo, 3 de noviembre de 2019

La justicia suspende orden de Trump de denegar visados a migrantes sin seguro

Un juez ha resuelto bloquear temporalmente la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo, y que iba a entrar en vigor este sábado.

La decisión judicial fue tomada anoche tras una demanda presentada por las organizaciones Justice Action Center, the American Immigration Lawyers Association e Innovation Law Lab, que informaron en un comunicado de esta disposición.

Esas organizaciones indicaron que esto no es el fin de este proceso ya que en los próximos días una corte en Oregón (EE.UU.) tendrá que considerar este caso.

El pasado 4 de octubre, Trump emitió una proclamación presidencial que ordenaba a los consulados estadounidenses que denieguen visados de entrada al país a aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que tienen "los recursos financieros para pagar los costos médicos" dentro de los 30 días posteriores a su entrada en EE.UU. o que "estarán cubiertos por un seguro médico aprobado".

Organizador del concierto a Lucifer dice que el estado actuó de una manera vil en su contra

El presidente de la empresa de diversión Un Party RD, y organizador del evento Lucifer Hell Fest, Miguel Guzmán Vásquez, reconoció anoche que el nombre que le puso a la celebración de Halloween fue el detonante para que se creara una confusión y fuera clausurada por las autoridades.

“Se trataba de una fiesta de Halloween, con artistas internacionales para toda la familia. Yo duré tres meses trabajando fuerte y se hizo una inversión que me dejó frustrado, porque vendimos más de siete mil entradas”, manifestó.

Informó que por el mal entendido, perdió seis millones de pesos que su empresa, Un Party RD, resarcirá a todos los clientes que compraron tickets con dos nuevas boletas para el próximo evento que montará para febrero próximo.

El evento Hell Fest fue programado en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, donde la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo conjunto y apresaron a Miguel Guzmán Vásquez.

“Con ese ruido que ellos hicieron lo que buscaron fue tapar alguna situación, porque nosotros teníamos un evento de disfraces, animado por varios artistas”, dijo.

Evo Morales rechaza pedidos de renuncia, moviliza sus bases

LA PAZ.- En medio de una escalada del conflicto tras las polémicas elecciones en Bolivia, el presidente Evo Morales rechazó el domingo los pedidos de renuncia y convocó a sus seguidores a defender su gobierno.

“Es un golpe de estado en proceso, es una abierta conspiración, no quieren reconocer el voto indígena”, dijo el mandatario.

Morales anunció una “reunión de emergencia” el lunes con los sindicatos que lo respaldan para “planificar la defensa de la democracia”.

El mandatario habló desde una radio aymara en La Paz. “No tengo miedo, no tengo nada que ocultar, que prueben el fraude. Los opositores buscan muertos para echarme la culpa. Lo mejor es esperar la auditoria electoral internacional de la OEA”, dijo.

El líder opositor Luis Fernando Camacho demandó la renuncia de Morales tras la muerte de dos manifestantes opositores en las mayores protestas que tienen lugar en Bolivia tras el polémico recuento de votos el 20 de octubre, que le dieron victoria a Morales en primera vuelta para un cuarto mandato.

RD logra récord Guinness de mayor número de parejas bailando Merengue

Santo Domingo.- Unas 430 parejas dominicanas bailaron este domingo a ritmo de merengue de forma en la Plaza España de forma sincronizada y uniforme, para conseguir el récord Guinness.

Natalia Ramírez, certificadora del libro de Guinness World Record, dió validez de la noticia al asegurar que las parejas lo lograron al bailar por más de cinco minutos la canción “El Merengón” del fenecido artista dominicano Joseito Mateo.

Se recuerda que hasta hoy el record lo ostentaba Rusia con un total de 330 parejas. Telenoticias
Autor: Jenssen Sanchez

Fallece el padre del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-Falleció este domingo Juan Pablo Medina , padre del presidente de la República, Danilo Medina, quien venía padeciendo quebrantos de salud.

El fallecimiento de don Juan Pablo Medina fue informado el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar informamos del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina”, escribió Rodríguez Marchena. El Dia

Falleció el astrólogo Walter Mercado

El popular astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21 horas en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal. Tenía 87 años.

El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la noticia. “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”.

Walter Mercado Salinas había enfrentado problemas de salud desde hace meses, pues a inicios de este año sufrió una caída en su casa en Puerto Rico, lo que le ocasionó una fractura en la espalda.

“Los doctores me dijeron que estoy estupendo, y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dio el . Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista con el periódico El Nuevo Día.