jueves, 17 de octubre de 2019

Mujer muere atropellada por camión cuando huía de varios perros que la atacaban

Una mujer murió atropellada este jueves por una camión cuando huía de varios perros que la atacaban en una localidad de Navarrete.

La víctima fue identificada como Andrea Altagracia Muñez, de 30 años, nativa de Santiago.

Según se informó que Andrea caminaba por la calle cuando fue atacada por varios perros que cuidan una finca y al tratar de huir de la jauría tomó la autopista Duarte, siendo arrollada por un camión.

Familiares de la víctima expresaron que no es la primera vez que esos perros atacan personas y que si no le ponen control a esos animales podría haber más víctimas fatales.

Por: El Nacional

Al menos un muerto y un herido durante las protestas en Haití

Puerto Príncipe, (EFE).- Al menos un hombre murió este jueves y otro resultó herido de bala durante la jornada de protestas que paralizó la capital haitiana, en una nueva movilización que pretende forzar la renuncia del presidente, Jovenel Moise.

Las dos víctimas iban en la manifestación y se pusieron a robar a otras personas en la calle, cerca del Palacio Nacional, y un desconocido les disparó, explicó un policía a Efe en el lugar de los hechos. El herido fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja y el fallecido quedó tendido en la calle, ante la mirada de decenas de curiosos.
Este viernes se produjo una manifestación que congregó al menos mil personas en el centro de Puerto Príncipe y que, posteriormente, se dividió en dos.

El grupo más numeroso marchó, en su mayoría de forma pacífica, hacia Champs de Mars, parque situado en frente del Palacio Nacional, mientras que el otro se dirigió hacia la Embajada de Estados Unidos. Al llegar a las puertas del Palacio Nacional, una decena de policías, con amenazas, pero sin usar material antidisturbios, disuadieron a los manifestantes de acercarse más a la sede del Ejecutivo.

La capital haitiana estuvo paralizada este jueves, la gran mayoría de los comercios tenían sus puertas cerradas y numerosas calles estaban cortadas por barricadas montadas con piedras y adoquines, neumáticos ardiendo o ramas de árbol.

Fernando Villalona se somete nueva vez a prueba de paternidad

Fernando Villalona se sometió, esta tarde, a una segunda prueba de ADN luego de la insistencia de Ana Carolina Baldera, de 30 años de edad, quien asegura que el merenguero es su verdadero padre y a quien demandó ante el Juzgado Familiar por paternidad.

En esta oportunidad El Mayimbe dijo que regresó al laboratorio a realizarse otra vez la prueba sin ningún tipo de resistencia.

“Cuando no se logra lo que uno siempre ha anhelado, siempre se puede pensar en que se hizo algún trabajo para favorecerme a mí o a ella. Mi país está muy adelantado en la medicina y esa clase de cosa que tiene que ver con la paternidad. Dios es grande, Dios es el único que sabe cómo se hacen las cosas. Si ella quiso hacerlo de nuevo, yo judicialmente con mucho gusto lo hice”, expuso el merenguero al salir del laboratorio.

El pasado mes de junio El Mayimbe y Baldera se trasladaron a un conocido laboratorio de la capital, en donde se realizaron una primera analítica que resultó 0.0% negativa.

Al conocer los resultados Ana Carolina, quien tiene un gran parecido con Villalona, se quejó de la negligencia del laboratorio al no entregarle a ella los resultados y acusó a la abogada de practicar una componenda para perjudicarla.

Lidom suspende a Junior Lake por 10 juegos y lo multa con RD$50 mil

La Liga de Béisbol Dominicana suspendió por diez juegos al pelotero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, por supuestamente intentar agredir a un árbitro al concluir un partido en el Estadio Quisqueya.

La sanción contra Lake incluye una multa de RD$50,000.

La sanción de los partidos deberá ser cumplida en lo inmediato, en la temporada regular.

Solo se han jugado cuatro partidos de la presente campaña de béisbol otoño invernal.

Lake protagonizó un incidente el pasado lunes, al concluir el partido frente a los Leones del Escogido, cuando intentó agredir a un árbitro. El jugador corrió desde dogout de su equipo hasta el túnel por el que salía el árbitro y fue detenido por sus compañeros de equipo.

Ese partido lo perdieron las Estrellas de Oriente por un cuadrangular con uno en base de Josh Naylor, que dejó en el terreno de juego a los paquidermos de San Pedro de Macorís.

Esposa del actor de Tarzán, Ron Ely, fue asesinada por su hijo, quien luego fue abatido por la Policía

La esposa del antiguo actor de la serie de "Tarzán", Ron Ely, fue asesinada a cuchilladas en su casa del sur de California por su hijo, a quien la policía mató a tiros afuera del lugar, dijeron las autoridades.

Los agentes que acudieron al domicilio debido a una llamada al 911 encontraron sin vida a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, con múltiples heridas de cuchillo, poco después de las 8 de la noche del martes, dijo la policía del condado Santa Bárbara en un comunicado.
Los agentes identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely, de 30 años, como el sospechoso, y lo encontraron afuera de la casa tras una búsqueda, indica el comunicado.

Cameron Ely representaba una amenaza no identificada a los agentes, cuatro de los cuales abrieron fuego y lo mataron, según las autoridades.

Ron Ely, de 81 años, interpretó al famoso personaje en la serie "Tarzán" de la NBC que se transmitió de 1966 a 1968.

Ningún medio informó que el actor hubiera sufrido herida alguna. La policía dijo en comunicados previos que un anciano que estaba en la casa fue llevado a evaluación a un hospital.

Ron Ely fue presentador del concurso Miss America en 1980 y 1981; se casó después con Valerie Ely, ex Miss Florida. La pareja tuvo tres hijos.

La casa en Hope Ranch, un suburbio de viviendas lujosas en las afueras de Santa Bárbara, es uno de los dos domicilios reconocidos oficialmente de Cameron Ely. Se desconoce si estuvo viviendo con sus padres.

PLD juramenta candidatos electos en primarias; Leonel y Danilo no asisten al acto

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó esta tarde a los candiadatos de esa orgaización que fueron electos en las primarias del pasado domingo 6 de octubre, en un acto al que no asistieron los presidentes de esa organización, Leonel Fernández, y de la República, Danilo Medina.

La proclamación de los candidatos peledeístas fue presidida por la Comisión Nacional Electoral que coordina Lidio Cadet y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Tras ser juramentado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que es el partido de la estrella amarilla el que cuenta con los mejores hombres y mujeres para que siga el progreso de República Dominicana.

Castillo señaló que recorrerá cada rincón del país para escuchar a la gente y buscarle solución a las necesidades de cada dominicano y dominicana.

“Ahora debemos hacer un trabajo de vital importancia. Trabajar sin descanso para mostrarle una vez más a la gente que estamos aquí para ellos, para servirles, para ayudarles, para resolver sus problemas”, manifestó.

“El PLD ha demostrado que es el partido que trabaja con la gente y para la gente; el que por años ha garantizado el orden y la estabilidad. En definitivas, es el único partido que sabe dirigir correctamente los destinos del país”, afirmó Gonzalo Castillo ante dirigentes y aspirantes proclamados como candidatos por el PLD.

Candidatos leonelistas asisten a acto de proclamación PLD

SANTO DOMINGO.- Miles de candidatos del Partido de la Liberación Dominicana ya se encuentran en el acto de proclamación luego de ser electos en las primarias del pasado seis de octubre.

El acto lo encabeza la dirección del partido, con su secretario general Reinaldo Pared Pérez como máxima autoridad, además de la Comisión Nacional Electoral que encabeza Lidio Cadet y una delegación del Comité Político.

Los candidatos leonelistas se encuentran presentes en el acto, contrario a lo que se especulaba de que no asistiría. El Dia

Por: José Miguel de la Rosa

CCDF: símbolo de trabajo, transparencia y crecimiento institucional

El Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo, es la institución gubernamental que tiene como función el fomento de la inversión privada en la zona fronteriza.

El CCDF, junto con la “Zona Especial de Desarrollo Fronterizo”, surge el 04 de febrero del 2001, con la promulgación de la Ley 28-01 y su reglamento de aplicación, que benefician las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. 

El 18 de octubre del 2017 el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 387-17, designó Luis Estrella Pichardo como Director Ejecutivo del CCDF, una institución que en ese momento, no  estaba dentro de las instituciones monitoreadas por el  Ministerio de Administración Publica (MAP), pues no tenía una estructura organizativa, ni sistema alguno de monitoreo gubernamental.

Desde el primer día de trabajo, Luis Estrella Director Ejecutivo del CCDF, tomo las medidas de lugar para convertirla en una institución gubernamental que cumpla con todos los requisitos de la Ley 41-08 y del entorno evolutivo en el que nos encontramos, dándola a conocer a nivel nacional e internacional, posicionándola dentro de las elites de las instituciones del estado en el Sistema de Monitoreo de la Administración Publica (SISMAP).