miércoles, 16 de octubre de 2019

Clausuran compañía cuyo camión lanzó desechos de pozo séptico en río Jacagua

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió las operaciones de la compañía Extracciones Pid Smart, luego de que un camión suyo fuera sorprendido vertiendo de manera inapropiada desechos extraídos de pozos sépticos, en el rio Jacagua, en la comunidad Los Rieles de Santiago.

Durante una investigación técnica realizada por la institución, se determinó que dicha compañía dedicada a la limpieza de sépticos y trampas de grasa, no posee autorización ambiental para operar en la ciudad de Santiago, por lo que procederá, además a imponerle una sanción administrativa conforme a lo que establece la ley 64-00.

Asimismo, apoderará del caso a la Procuraduría General de la República, para que actúe en consecuencia.

Tras ser interrogado por la infracción, el presidente de la empresa, José Gabriel Rodríguez, admitió que el camión marca International, Placa L309027 es propiedad de la compañía, sin embargo, aclaró que el conductor identificado como Carlos José González, cometió el hecho sin autorización alguna.

Águilas blanquean Estrellas en el “Valle de la Muerte”

Las Águilas Cibaeñas le propinaron una blanqueada 7 carreras por 0 a las Estrellas Orientales, en el denominado “Valle de la Muerte”, su hogar en el Estadio Cibao, de la Ciudad Corazón.

La escuadra cibaeña logró así su primera victoria, con un revés, mismo récord que los petromacorisanos, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2019-20, en el que se juega la Copa BHD León y dedicado al vicepresidente de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso in Memorian.

Kolton Mahoney (1-0) en rol, de relevo se anotó la victoria al tirar 3.0 entradas de un hit y cinco ponches, y la derrota recayó sobre Forrest Snow (0-1), quien permitió tres hits, tres carreras limpias con tres abanicados y dos boletos en 2.1 innings.

El choque lo abrió por las Águilas, Yunesky Maya, peo salió sin decisión tras 4.1 episodios de tres hits y dos ponches.

Las Águilas fabricaron la primera carrera del partido en el segundo episodio con triple de Wilín Rosario, quien anotó con doble de Robel García después de un out.

República Dominicana preparada para la posible llegada masiva de haitianos

Santo Domingo, (EFE).- El Cuerpo de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana está preparado para detener una eventual entrada masiva de nacionales haitianos en su territorio ante la crisis que vive el vecino país, donde se vienen desarrollando manifestaciones violentas desde hace semanas.

Así lo afirmó el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem, que explicó este miércoles que en un esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Armadas y las autoridades locales de cada una de las provincias fronterizas, se ha trazado una estrategia que pueda contrarrestar una migración multitudinaria de ciudadanos del vecino país.

“Lo más importante- involucrar a las autoridades locales de esas provincias para que tengan el conocimiento en caso de que surja una avalancha de personas hacia República Dominicana”, dijo Paulino Sem en declaraciones a la prensa tras participar en un acto por la llegada del buque hospital USN Comfort (T-AH 20) del Comando Sur de los Estados Unidos, que se encuentra en labor humanitaria en el país.

Hoy mismo, algunos legisladores se habían pronunciado ante la situación de violencia que se vive en el país vecino, instando a las autoridades a tomar las medidas de lugar para que las revueltas que mantienen Haití prácticamente paralizado no desemboquen en una crisis migratoria para la República Dominicana.

PLD proclamará candidatos electos en primarias

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organiza para este jueves un acto con los candidatos y candidatas electos de esa organización acorde a la Proclama de la Junta Central Electoral con los resultados de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

En dicha actividad el PLD como organización, proclamará quienes serán sus candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.

La Comisión Nacional Electoral presidirá el acto pautado para desarrollarse a partir de las 3.30 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital.

Desde el pasado lunes se ha entrado en contacto con los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva, que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

En la proclama dictada por el Pleno de la JCE, publicada en la página web de dicha institución y en separata en los diarios nacionales, se hace constar la elección de unos tres mil candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial, deben agregárseles las plazas que han sido reservadas.