jueves, 10 de octubre de 2019

Soto, de Clase-A a estrella de Grandes Ligas en unos meses

MLB.com
San Luis
Por más confianza que tuviera como jugador de liga menor en el sistema de los Nacionales, lo hecho por Juan José Soto era difícil que imaginar cuando el toletero dominicano empezó la temporada del 2018 a nivel de Clase-A a los 19 años

Todos sabemos lo que ocurrió después: Subido debido a lesiones -- principalmente la de su compatriota Víctor Robles -- y su excelente desempeño en Clase-A, Clase-A Avanzada y Doble-A, Soto llegó al equipo grande de Washington en mayo del año pasado. Desde ese momento, el jardinero ha sido toda una sensación al bate y hasta ha mejorado a la defensa en su segunda temporada.

Lo último que hizo Soto para maravillar a todos fue su actuación de dos empujadas el miércoles en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers, partido en el que dio el jonrón para empatar el encuentro en el octavo inning frente al zurdo Clayton Kershaw. Después, los capitalinos ganarían en entradas extras para procurar la primera victoria en una serie de postemporada los Nacionales desde que la franquicia se mudó a Washington desde Montreal en el 2005.

“Para mí ha sido increíble, todo lo que yo he visto los últimos dos años, lo que he vivido con los fanáticos y todo el mundo, como el trato que me han (brindado)”, dijo Soto la reflexionar sobre el ascenso en su carrera. “Ha sido increíble”.

Los números cuentan una gran parte de la historia. En 266 juegos como ligamayorista, Soto batea .287/.403/.535 (OPS de .937) con 56 cuadrangulares, 187 empujadas y OPS+ de 140. Su habilidad de embasarse, manifestado con porcentaje de más de .400 en cada una de sus dos campañas, demuestra un conocimiento de la zona de strike que va mucho más allá de sus 20 años de edad.

Estudiante de 11 años muere tras sostener riña con otro de la misma edad

Un estudiante de 11 años falleció la tarde de hoy luego que se enfrascara en una riña con otro de la misma edad, un hecho ocurrido en el sector Gualey, en esta Capital.

El incidente se produjo en la zona donde se realizan los desalojos para la construcción del proyecto Santo Domingo Savio.

Se trata del jovencito Moisés Daniel Vargas, residente en el referido sector, al igual que su compañero, cuya identidad se hace reservas.

Conforme a los reportes preliminares, ambos niños se encontraban jugando en la zona en proceso de desalojo cuando se habrían enfrascado en una riña en circunstancias aún no precisadas. Su muerte se habría producido por asfixia.

La información fue confirmada por el director de comunicación del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien aseguró que esperan los resultados de la autopsia, para luego ofrecer un informe oficial del caso. Se investiga si otros jovencitos participaron en el hecho.

Ambos niños, del Sexto B, compartieron docencia toda la tarde en la escuela San Rafael, ubicada en la calle Respaldo 17 del referido sector, sin que se haya registrado incidente alguno en el interior de dicho plantel. El hecho ocurrió luego de que salieran del centro y se dirigieran a sus respectivos hogares. Listin Diario