sábado, 28 de septiembre de 2019

JCE ha distribuido el 73% de maletas y valijas serán utilizadas en las primarias

La Junta Central Electoral (JCE), ofreció este sábado una actualización del proceso de logística electoral para la distribución de las maletas y valijas que serán utilizadas en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, informó que la logística implica la distribución de 7,372 maletas y valijas en todo el territorio nacional, y 1,474 maletas correspondientes a un 20% de back-up de equipos del Voto Automatizado.

Informó que, hasta las 4:00 de la tarde de este sábado, habían sido entregadas 5,390 maletas y valijas, correspondiente al 73% de las 7,372. Igualmente, habían sido distribuidas 1,078 maletas de back-up, para un 73% entregadas. El restante 27%, que se corresponde a 1,982 maletas y valijas y a 396 maletas de back-up, se encuentran en los almacenes pendientes de despacho hacia los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Cardióloga del Moscoso Puello llama a llevar una vida sana para prevenir problemas del corazón

Al celebrarse este domingo 29 el Día Mundial del Corazón la médico cardióloga del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, Marx Núñez, llamó a la ciudadanía a comprometerse a llevar una vida sana, a los fines de evitar complicaciones en el corazón.

La doctora Núñez invitó a las personas a acudir a los chequeos médicos, y más si tienen antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares.

“No fumar, controlar el consumo de grasa y sal, y hacer ejercicios y chequeos preventivos por lo menos una vez al año, si hay algún antecedente familiar de importancia las visitas a médicos deben hacerse en menor tiempo, es lo que recomendamos a las personas sanas”, agregó la cardióloga.

La especialista explica que la recomendación para quienes padecen la enfermedad es continuar con los chequeos de forma regular siguiendo su tratamiento al pie de la letra.

La cardióloga identificó cuáles son las enfermedades que provocan que se desarrollen complicaciones en el corazón de la persona de forma más rápida.

“La hipertensión, la diabetes, las enfermedades vasculares de miembros inferiores, se asocian a patologías cardiovasculares severas”, indicó la profesional de la salud.

Señala que las enfermedades del corazón representan la principal causa de muerte, lo que ha sido el motivo para que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud impulsen la conmemoración del Día Mundial del Corazón, una forma de educar y trazar pautas de prevención alrededor del mundo.

Gonzalo Castillo asegura la gente quiere ver acciones política con decencia y respeto

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió este sábado el apoyo firme y contundente de la región Este, donde aseguró que con su victoria gana esta organización y el país que tanto anhela ver nuevos rostros en la política dominicana.

Castillo explicó que en la actualidad hay una lucha entre la vieja y nueva política: “la política vieja del descrédito, de falta de respeto, agresiones y campaña sucia contra la nueva, la cual procura el respeto y la decencia”.

Destacó que de sus labios nunca saldrán palabras peyorativas, insultantes y negativas contra ningún miembro del PLD ni de otros partidos.

“Mi triunfo representa una victoria para el PLD y el país, debido a que se abre una nueva oportunidad para las futuras generaciones que se han alejado de la política por la forma de actuar de muchos políticos y por la falta de espacio” afirmó Gonzalo Castillo ante sus seguidores en la Región Este.

Dijo que el PLD necesita de nuevas ideas que ayuden a esta organización política a conectar con los más jóvenes y con aquellos que quieren ser parte de las nuevas formas de hacer política.

Muere actor del film Karate Kid

Falleció a la edad de 59 años el actor Rob Garrison, muy conocido en el país por su destacado papel en la película Karate Kid y también en la serie “Cobra Kai”.

Garrison murió la mañana del pasado viernes, tras permanecer hospitalizado por más de un mes, por problemas de riñones e hígado.

“Rob era una gran persona y un embajador para el legado ‘The Karate Kid’. Su actuación en la segunda temporada de ‘Cobra Kai’, que será su última, fue simplemente increíble y se robó el episodio. Será extrañado por mi y por todos los que se encontró”, dijo su representante Rick Henriques en un comunicado al portal Deadline.

Garrison comenzó su carrera como actor desde pequeño en los años setenta, antes de obtener el papel de “Tommy” en la primera película de “Karate Kid”, en 1984, su frase más famosa fue “Get him a body bag!” (consigan una bolsa para su cuerpo). Garrison regresó a ese rol dos años después para la secuela y finalmente este año para grabar la serie “Cobra Kai”. NDIGITAL

Murió José José, “El Príncipe de la Canción” a sus 71 años

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José “El príncipe de la canción”, murió a los 71 años.

Se fue El Príncipe, pero no en “La Nave del Olvido”. El pueblo lo recordará siempre como el gran ídolo de la canción romántica que fue, entonando esas baladitas ricas, deliciosas, que se meten en el corazón y rasgan el alma.

El empresario artístico dominicano César Suárez definió a José José como un ser humano extraordinario que lucho por mucho tiempo contra la terrible enfermedad y que ahora descansa en paz.

Suárez dijo que tuvo la dicha de conocerlo desde hacía muchos años y trabajó a su lado.

José José fue víctima de cáncer de páncreas que debilitó su organismo, la muerte lo venció tras una batalla que el artista se negaba a perder.

Sobre esto informa Televisa citando a la asistente del intérprete, Laura Núñez.

José José, apodado el Príncipe de la canción, había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o Paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.