Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Sigue la búsqueda de 9 personas salieron en yola desde Sánchez, Samaná.

Santo Domingo.- La Armada Dominicana, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, continúan la búsqueda de nueve personas que supuestamente están desaparecidas en el mar desde el primero de este mes cuando salieron en una yola con destino a Puerto Rico.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, informó que pese a la intensa búsqueda por aire, mar y tierra, no se ha encontrado rastro de los supuestos viajeros desaparecidos, incluyendo el alegado organizador de la travesía a Puerto Rico.

Fue 11 días después de la supuesta salida de la yola desde Sánchez, Samaná, cuando los familiares de las nueve personas, dieron la voz de alerta a la Armada Dominicana sobre la supuesta desaparición del grupo, iniciando la institución operativos de búsqueda y rescate.

“Es una búsqueda muy intensa desde el mismo momento que recibimos la denuncia de los familiares de los viajeros, pero hasta el momento no hemos encontrado rastro alguno”, expresó el vocero de la Armada Dominicana.

Roban inodoro de oro en exposición casa de Winston Churchill

La obra de arte llamada “América” fue instalada en una cámara de madera frente a la habitaciónen la que nació Churchill. (Foto: Palacio Blenheim)

Un inodoro de oro sólido de 18 quilates y un valor de USD un millón fue robado de una exposición de arte que se exhibe en el Palacio Blenheim, en Oxfordshire, Inglaterra, inmueble donde nació el ministro Winston Churchill en noviembre de 1874. Hasta el momento las autoridades han detenido a un hombre de 66 relacionado con el crimen.

La obra de arte llamada “América” fue instalada en una cámara de madera frente a la habitación en la que nació Churchill. El artista italiano Maurizio Cattelan creó este inodoro completamente funcional para el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, y ahora formó parte de la exhibición titulada “La victoria no es una opción” del Palacio de Blenheim.

Desde hace dos días los visitantes hicieron largas filas para pasar tres minutos al lado del sanitario hecho con oro sólido de 18 quilates y un valor de USD un millón.

Pero esta mañana la policía de Thames Valley confirmó que un grupo de hombres ingresó al Palacio de Oxfordshire y sustrajo la pieza artística durante la madrugada de este sábado sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

“La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de alto valor hecho de oro que se exhibió en el palacio”, declaró Jess Milne, inspector detective.
“Los delincuentes irrumpieron en el palacio durante la noche y dejaron el lugar a las 04:50 horas (03H50 GMT). Nadie resultó herido durante el robo”, dijo la policía local.

“El robo ha causado importantes daños e inundaciones porque el inodoro estaba unido a la tubería del edificio. Creemos que el grupo de delincuentes utilizó al menos dos vehículos durante el robo”, añadió Milne.

Un hombre de 66 años fue arrestado por el hurto en este palacio del siglo XVIII de Oxfordshire, donde una exposición de las obras de Cattelan se inauguró el jueves, pero la obra de arte no ha sido recuperada hasta el momento.
Imagen usada por el museo del Palacio para promocionar la exposición (Foto: Twitter)

El museo permanecerá cerrado este sábado para colaborar con las investigaciones, pero reanudará actividades durante la mañana de este domingo.

Pastor de Florida es detenido por alegadamente abusar de dos niñas de 9 y 10 años

Un pastor de Florida fue detenido este sábado, acusado de violencia sexual contra dos menores de edad.

Se trata de Yunior Beltres, quien, según informaciones, es un dominicano de 54 años de edad.

Las niñas, de 9 y 10 años, denunciaron los ataques en julio, diciendo que ocurrieron en mayo y junio en la casa de Beltres en Miami. La policía informó que cada víctima fue obligada a observar cómo el predicador atacaba a la otra.

Los expedientes muestran que Beltres ha estado en esa iglesia por lo menos desde 1996. Es un sacerdote de la organización Evangelistic Ministry of Columns of Fire (Ministerio Evangélico de las Columnas de Fuego).

Una mujer en la iglesia, que se negó a identificarse, dijo que los cargos son falsos.