miércoles, 11 de septiembre de 2019

Condenan a 30 años hombre mató a bebé

SANTIAGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a un niño de seis meses de nacido y de violar e intentar asesinar a la madre del infante, en un hecho que ocurrió en el sector Los Girasoles de esta ciudad en noviembre del año 2017.

El tribunal presidido por el magistrado Sergio Furcal, encontró culpable al imputado Juan Francisco Trinidad (Morongo) quien también tendrá que pagar una indemnización de siete millones de pesos, por la muerte de Yerlan Miguel Pinales Pérez y de herir a cuchilladas a su excuñada, Yessica Pérez Tavárez.

Pérez Tavárez fue acuchillada por el imputado, en venganza porque la hermana de ella se negaba a regresar con él.

“A mi familia, por favor no peleen tanto y busquen de Dios”: Joven se suicida en Santiago y deja carta pidiendo esto a su familia

Santiago. “A mi familia, por favor no peleen tanto y busquen de Dios”, con esas palabras en una carta manuscrita en una hoja de mascota se despidió Kenia Sandoval, la mujer que se quitó la vida ahorcándose en hecho ocurrido en la comunidad de Jagüey del municipio de Baitoa en Santiago.

Sandoval, de aproximadamente 20 años de edad, al parecer se sentía deprimida por la situación que atravesaba con su pareja sentimental.
“Perdón por esta locura, pero solo quería dejar de ser un estorbo para los que me rodean”, escribió Sandoval en su carta.

También muestra su malestar por la forma en que dijo era tratada por su pareja al que identifica como Elvis. Relata que muchas veces se sintió menos valorada que un animal.

Fuente: NDIGITAL

Gonzalo Castillo lanza plataforma digital

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lanzó una plataforma digital este miércoles, acompañado de internautas e “influecenrs”.

“En nuestro gobierno la tecnología será un eje principal aplicada a distintos sectores incluido el campo de la agricultura. Me propongo que sea parte esencial para la cercanía del ciudadano con los servicios públicos”, afirmó el representante de la corriente danilista a las primarias del 6 de octubre.

Castillo agregó que, “le pedimos que el contenido innovador que hoy le entregamos a ustedes, llegue a la inmensa comunidad de ciudadanos con los cuales interactúan en las distintas plataformas digitales, tanto transmitiendo el mensaje de la nueva política, como para pedirles que se empoderen para decidir su futuro y eso se logra votando el próximo seis de octubre”.

En el encuentro participaron distintos grupos de jóvenes del sector externo, presentándose formalmente el movimiento GO2020 Independientes con Gonzalo. Según informaron en nota de prensa. Fuente: NDIGITAL