martes, 10 de septiembre de 2019

Pastora que se suicidó dejó carta pidiéndole perdón a Dios

“Perdóname Dios por lo que hice”, escuetamente escribió en una pizarra la pastora de la iglesia evangélica “Asamblea de Iglesias Cristianas INC, antes de ingerir una sustancia desconocida que le quitó la vida.

La información la dio a conocer un miembro de la iglesia, ubicada en el sector de Palmarito, quien estuvo en su interior cuando el médico legista, acompañado del Ministerio Público y la Policía Nacional en momento en que era levando el cadáver de la pastora Enérgica Santana (Carmen).

El miembro de la iglesia evangélica, contó, además, que la pastora Santana acudió a la iglesia temprano en la mañana de este martes, sin que nadie supiera que estaba allí hasta pasadas las nueve de la noche que acudieron al templo al culto de costumbre.

El religioso, que prefirió el anonimato, dijo que la pastora Santana ingirió una sustancia que ella misma llevó en un envase, consumió caminó un poco, vomitó y luego quedó su cuerpo tendido en el medio de la iglesia.

El doctor Miguel García Ortiz, médico legista de aquí, examinó el cuerpo y certificó que el deceso se debió a la ingesta de una sustancia desconocida que le provocó la muerte, por lo que el Ministerio Público actuante en el caso dispuso que sus familiares se llevaran el cuerpo sin vida.

Usan las redes sociales desde cárceles para extorsionar

En el mundo cibernético, algunos malhechores se disfrazan en un perfil de alguna red social con fotos de otras personas, con gustos o intereses semejantes a los de un niño o niña o incluso las preferencias exactamente similares de los jóvenes para atrapar a muchos y extorsionarlos. Asimismo, llamadas para informar sobre supuestos premios también son muy usuales a través de teléfonos e incluso el robo o clonación de tarjetas así como la suplantación de identidad.

Según el ingeniero especialista en redes y tecnología, Hiddekel Morrison, el delito cibernético es una derivación del delito tradicional, y es la incorporación de la tecnología a la práctica delictiva tradicional, ya que a través de este medio transgreden la ley y llevan a cabo cualquier tipo de procedimiento al margen de las normativas jurídicas, ya sea robo, asalto, extorsión, chantaje, manipulación, y en esa medida existen artilugios que el delincuente virtual incorpora.
El experto precisa que este tipo de delito está asociado a que se materialice utilizando tecnología o plataformas tecnológicas, como cuando se lleva a cabo el robo de la identidad de un perfil digital, hasta cuando se utiliza un dispositivo móvil para realizar un acto de extorsión.

Sostiene, además, que en el país esta práctica ha estado diversificándose con la gravedad adicional de que en una alta proporción se lleva a cabo por delincuentes que se encuentran cumpliendo condenas en centros penitenciarios y las estadísticas más comunes tienen que ver con llamadas, premios y sorteos, inventados para estafar.

IPhone 11 tiene 3 lentes traseras

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11, se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como modo noche, anunció este martes la compañía en un evento celebrado en su sede de Cupertino (California, EE.UU.).

Como en el caso de la versión más sencilla, las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño clásico de estos teléfonos, y consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.
El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su "hermano mayor", el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla super retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, "el más rápido del mercado", según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

El "zoom" óptico de las cámaras alcanza 2x, los videos se pueden grabar en calidad 4k60 y tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max estarán disponibles en colores oro, plata, "gris espacio" y "verde medianoche".

Onamet vigila dos áreas de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila dos áreas de baja presión asociadas a igual número de ondas tropicales, una ubicada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores y otra a unos 1,400 kilómetros al este de las Antillas Menores, cada una con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Mientras, se mantiene la incidencia de una vaguada que fue ubicada al noroeste del territorio dominicano, la cual crea las condiciones para que se generen aguaceros hacia el interior del país, en especial sobre las regiones Noroeste, Noreste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fruto de las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene un alerta meteorológico para las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San juan, por posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para este miércoles, la vaguada empezará alejarse, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera que estará disminuyendo las lluvias hacia la parte oriental de la geografía nacional.

Guardia Costera en Puerto Rico repatría a 46 migrantes dominicanos ilegales

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 46 migrantes dominicanos a las autoridades del país vecino en la localidad de Samaná, al noreste de República Dominicana, informó este martes dicho cuerpo en un comunicado.

Tres hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.

Los 50 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones en embarcaciones llevadas a cabo el domingo en el pasaje de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.

La detención, de acuerdo a un comunicado de la Guardia Costera, fue posible gracias a la colaboración entre la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés).

La primera de las interceptaciones fue llevada a cabo en una ronda de vigilancia rutinaria en la zona que se encuentra entre la costa este de República Dominicana y la oeste de Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron avistados por el barco de la Guardia Costera "Heriberto Hernández" en una embarcación a bordo de la cual viajaban 22 inmigrantes, 14 hombres y ocho mujeres, a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de la localidad puertorriqueña de Aguadilla, indicó el comunicado.