Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Onamet pronostica temperaturas calurosas para este miércoles y chubascos en el interior del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sugirió este miércoles a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

En el ámbito local informó que se apreciarán leves incrementos de la nubosidad en las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de litoral costero sur.

Indicó que para el transcurso del día estas precipitaciones se estarán disipando, no obstante, para la tarde se establecerá una masa de aire de humedad limitada dominando un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país, excepto hacia la región noreste, Cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.

Para mañana jueves un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la República Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol. Pero al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.

Suspenden fiscales SPM actuaron en acuerdo de abogada asesinada por expareja

SANTO DOMINGO.– El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra el señor Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González.

En torno a este caso, la institución aclaró los detalles sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.

Indicó en ese sentido, que tan pronto tuvo conocimiento de que se había instrumentado el referido acuerdo parcial, en fecha 11 de febrero de 2019, el magistrado Fernando Quezada remitió al fiscal Pedro Núñez un oficio mediante el cual le ordenaba realizar una exhaustiva investigación en torno al mismo para establecer si hubo irregularidades, la cual a la fecha no había concluido.

Precisamente por no haber concluido esa investigación y los nuevos hechos que terminaron en una tragedia que podrían comprometer su responsabilidad, el órgano rector del Ministerio Público dispuso su suspensión en el día de ayer.

Patrulla mata joven dicen tenía “chilena”

SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía mató la madrugada de ayer en Gurabo a un joven de 21 años, quien supuestamente desobedeció el llamado a detenerse cuando transitaba en una motocicleta con un arma de fabricación casera en el cinto, reportó este miércoles la institución.

Omar de Jesús Rodríguez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad. Era oriundo del distrito municipal Pedro García.

El reporte preliminar precisa que el hecho se produjo en el momento en que la víctima transitaba en la motocicleta Racing Power, modelo Z-3000 azul, por la carretera Gregorio Luperón del citado sector, pasada la madrugada del martes. El caso se encuentra bajo investigación.

Hombre hiere a cuchilladas expareja y a un hijo de ambos en Esperanza

SANTIAGO.-Un hombre hirió a su expareja ayer de múltiples cuchilladas y a un hijo de ambos que salió en defensa de su madre, en un hecho que ocurrió en el barrio El Bolsillo, del municipio Esperanza, reportó la Policía.

Yosmery Rodríguez, de 40 años y Edwin Germosén Rodríguez, de 22, reciben asistencia médica en centros de salud de esta ciudad y Esperanza. Por el caso la Policía persigue a Pedro Germosén quien huyó tan pronto cometió el hecho.

La dama presenta seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que su hijo tiene dos cuchilladas en la mano izquierda, según el diagnóstico médico. El intento de homicidio ocurrió en la calle 4, del referido sector, pasadas las 3:00 de la tarde del martes.

Preliminarmente, se dijo que Germosén, acuchilló a su expareja molesto porque el hijo de ambos decidió mudarse con su madre desde el distrito municipal Maizal a esa comunidad donde ocurrió el hecho, porque su padre quería que Yosmery regresara obligatoriamente con él.