jueves, 29 de agosto de 2019

Amarante Baret depone sus aspiraciones presidenciales por desigualdades en el PL

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, anunció que ante las desigualdades internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política a las elecciones de 2020.

En una alocución a todo el país para explicar las razones de su decisión, Amarante Baret aclaró, no obstante, que seguirá apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.

Basó su decisión en el hecho de que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

Agregó que “por estas razones, y después de escuchar y consultar con muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentándome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020”.

“He iniciado un proyecto colectivo de cambios profundos que ya no se detiene, pero que requiere más tiempo de maduración. Para que este proyecto siga hacia adelante, madure y sea una realidad, necesito actuar con prudencia”, apuntó.

Consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo. “Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.

Aseguró que desde el lugar que le toque, seguirá apostando por los valores que ha defendido en toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorridos y propuestas, con sinceridad, ética y responsabilidad.

La app CamScanner fue eliminada de Google Store por incluir un troyano

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab detectó el error que afectaba a los dispositivos de Android. Para proteger a los usuarios, Google deidició eliminar de inmediato la aplicación de su tienda virtual.

Las aplicaciones en los dispositivos móviles llegaron para facilitar la vida cotidiana de las personas y las más útiles son aquellas que están relacionadas con la productividad de los usuarios. Pero al descargar este tipo de herramientas siempre hay un riesgo latente que atenta contra la seguridad de los smartphones.

Recientemente, los investigadores de Kaspersky Lab dieron a conocer que CamScanner, una popular aplicación para escanear documentos con la cámara de dispositivos del sistema operativo Android, contenía un malware en su interior.

Ante esto, la reacción inmediata por parte de Google fue eliminar la aplicación de la Play Store hasta aclarar lo que está ocurriendo, no obstante, cabe resaltar que la popularidad de CamScanner era tal que antes de que esto se supiera tenía un número de descargas superior a 100 millones.

La gente de Kaspersky mencionó que CamScanner fue en un inicio una app legítima y sin intensiones dañinas, pero luego descubrió que en ella se encontraba una especie de malware troyano que llegaba camuflado a través de una biblioteca de publicidad que contenía un módulo malicioso.

Trubunal impone garantía económica a Octavio Dotel como medida de coerción

El ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, queda libre de prisión. Deberá pagar una garantía de un millón de pesos, presentarse periódicamente y no podrá salir del país. Razón por la que expresó sentirse muy contento.

La orden fue dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien también conoció medida a otros tres implicados en la red de narcotráfico que lidera el prófugo César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

En tanto que para José Bernabé Quiterio se dictó prisión preventiva por tres meses, que por solicitud suya, será cumplida en la cárcel de La Victoria.

A Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres se le ordenó pagar 500,000 mil pesos, impedimento de salida del país, presentación periódica y presentarse el primer lunes de cada mes.
Fuente: N Digital

Población no tendrá que salir en busca de sangre ni de donantes, desde noviembre funcionaría el Hemocentro Nacional

El Ministerio de Salud Pública recibió este jueves de manera formal de parte de la vicepresidencia de la República el Hemocentro Nacional, que es el organismo oficial que suplirá la sangre y sus derivados a la población a través de los centros de salud.

Una vez empiece su funcionamiento, previsto para el mes de noviembre, la población no tendrá que salir personalmente en busca de sangre ni de donantes como ocurre actualmente.
El centro, con capacidad para procesar 400 pruebas en una hora y atender 10 donantes de manera simultánea, tiene la función de captar, procesar y distribuir la sangre que necesitan los pacientes para transfusión. El local está ubicado en la sede de la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle.

El acto de traspaso fue encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Estará dirigido por el doctor Sócrates Sosa.

Su funcionamiento se hará a través de una Red Nacional de 16 bancos de sangre ubicados en diferentes hospitales.

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra Marisol Franco

La fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde medida de coerción en contra de la compañera sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, Marisol Mercedes Franco.

La Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y la Fiscalía presentaron por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de prisión preventiva en contra de Franco que se encuentra recluida en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

La fiscalía solicitó en contra de Franco 18 meses de prisión preventia como medida de coerción.

La medida de coerción será conocida esta noche y es rol de audiencia número 14.

Marisol Franco fue apresada el pasado martes, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower y se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

Por: Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo, RD.
Fuente: listindiario.com.do

Procurador de corte: Marlin Martínez no podrá salir este viernes de prisión

Marlin Martínez, imputada en el caso de la adolescente Emely Peguero, y madre del asesino condenado a 30 años, no saldría mañana de cárcel como se preveía, según el procurador adjunto del Distrito Judicial Duarte.

El magistrado Juan de Dios Rosario, explicó que en virtud del recurso de casación depositado por el Ministerio Público en la Suprema Corte de Justica, “es imposible que la imputada salga en libertad al cumplir dos años de la condena”.

Indicó que sólo en el caso de que la Suprema Corte de Justicia ratifique la sentencia de la corte, dígase dos años, la imputada podría salir mañana.

“Ambas sentencias están suspendidas ya que el Ministerio Público Interpuso el recurso de casación contra dicha la sentencia. Por ende tanto la de cinco años, como la de dos están suspendidas”, explicó el magistrado.

De igual manera, dijo que lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia.

A 40 años huracán David hay damnificados en Los Alcarrizos

A 40 años del paso por el país del huracán David, decenas de familias aún habitan en deteriorados barracones en el sector Canta La Rana, en el municipio Los Alcarrizos, en donde la pobreza es extrema, ya que ni siquiera cuentan con sanitarios para sus necesidades fisiológicas.

A pesar de los años y en pleno siglo 21, gran parte de los barracones, donde habitan 250 familias, no cuentan con sanitarios, menos con sistema para la disposición de las aguas residuales, sin agua potable, por lo que la contaminación siempre está presente.

Las enfermedades respiratorias, de la piel, fiebre, vómitos y otras son permanentes en el lugar, y precisamente ayer una niña de dos años fue sacada de urgencia con vómitos, fiebres y otros síntomas que sus familiares consideran dengue.

Algunos han hecho hoyos en algún lado de los refugios, pero otros hacen sus necesidades en envase y bolsas plástica que luego lanzan al patio junto a la basura con toda las consecuencias que esa práctica significa.

Dos generaciones no han sido suficientes para que las diferentes gestiones gubernamentales que se han sucedido echen una mirada hacia ese lugar, porque a pesar de que en el primer período del entonces presidente Leonel Fernández se construyeron edificios de apartamento estos no fueron suficientes.

Además de que el proyecto fue terminado por la gestión del entonces presidente Hipólito Mejía, en 2002, a la hora de la repartición gran parte de las viviendas fueron a manos de políticos que nada tenían que ver con damnificados.

Ramona Aquino, llegó una niña a los barracones, procedente del sector La Ciénaga, y desde entonces ha vivido en penuria constante por el hacinamiento y tener que convivir entre las aguas residuales, basura y ratones.

PN dice hombre decía ser coronel para estafar gente

PUÑAL, Santiago.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron ayer que incautaron decenas de gorras con insignias de distintos rangos, placas y falsos carnés de organismos de protección ciudadana, tras allanar dos inmuebles en este municipio.

En su informe, la Policía dijo que en el operativo apresaron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por coronel de la institución y estafaba personas con altas sumas de dinero vendiendo esos objetos.

El detenido es Jeury Sterling Ramírez, quien es investigado por varias denuncias que hay en su contra.

Como resultado de una labor de inteligencia, miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), junto a la Unidad los Swat y un fiscal, allanaron una residencia localizada en la calle Principal sector Los Castillos de este municipio.

En el lugar ocuparon 24 gorras con distintos rangos de la academia de Bomberos y Policía Municipal, 10 carnés con altos rangos, varias placas nombradas para oficiales, una radio de comunicación, una chaquetera y varios celulares.

Humedad aportada por el huracán Dorian y una vaguada estarán provocando aguaceros

El huracán Dorian se ubica cerca de la latitud 20.3 norte y longitud 66.8 oeste, se ubica a 250 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su boletín más reciente, en donde explicó que la humedad aportada por Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y derrumbe de tierra.

Por: Hoy