Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 26 de agosto de 2019

Video: Una reclusa se roció gasolina y se prende fuego en cárcel de Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Una reclusa de la Fortaleza Gral. Olegario Tenares del municipio de Nagua, intentó quitarse la vida la mañana del sábado, incendiando todo su cuerpo.
La privada de libertad, fue identificada como Juana Carmen Brito, quien cumple una condena de 20 años de prisión, intentó quitarse la vida rociando gasolina por todo su cuerpo con fines suicidas.

La mujer fue trasladada al hospital público de esta ciudad y posteriormente referida al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, tras presentar quemaduras de 2do y 3er grado.

La misma se encuentra en estado delicado, recibiendo atenciones en el referido centro de salud.

Fuente: elpulmondelademocracia

MasterChef Celebrity versión RD se presentará a partir de septiembre

Tras el éxito de dos pasadas temporadas de MasterChef en su versión clásica, finalmente llega a Telesistema 11 este primero de septiembre, uno de los más populares formatos versión R.D.: Masterchef Celebrity.

Endemol Shine, Alton River Media, 911 Media Group y 007 Media, traerán a la TV dominicana toda la chispa y la gracia de 14 figuras del entretenimiento nacional, que competirán por ser el primer Masterchef Celebrity de República Dominicana.

Fefita la Grande, Silvio Mora, Shadow Blow, Manny Cruz, Martha Heredia, Sergio Vargas, Diomary La Mala, Sabrina Gómez, Jochy Santos, Isaura Taveras, Yelitza Lora, Hony Estrella, Chiqui Haddad y el Dotol Nastra, serán los participantes de esta primera edición. El grupo se eligió en base al talento de cada uno, su disposición y su popularidad.

El jurado está integrado por los chefs Leandro Díaz, Inés Páez, conocida como chef Tita, y Francis Pena.

JCE inicia investigación sobre duplicidad de cédulas de César el Abusador

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes una investigación sobre la duplicidad de cédulas del ciudadano conocido como César Emilio Peralta, (César el Abusador), acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, dispuso el proceso con tal de determinar la situación de identidad y la aparente falsedad de la documentación que aparece vinculada “Cesar el Abusador”.

La institución indicó a través de un comunicado que existen dos cédulas que presentan fotografías que corresponden a la misma persona, una corresponde a la numeración 001-0972783-4, con el nombre de César Emilio Peralta y la segunda es número 225-0076455-4, con el nombre de Eduardo Saldaña Rodríguez.

Sin embargo, la correspondiente al nombre Eduardo Saldaña Rodríguez se encuentra en un estatus no activo y nunca ha sido renovada, señalo la institución.

Este documento no presenta actos civiles derivados de la misma y en la actualidad se encuentra en proceso de cancelación, como resultado de su estatus.

Diez años de prisión para Pablo Ross por abuso sexual a hijastra

El comunicador Pablo Ross fue condenado a 10 años de prisión, al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad el año pasado.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia que deberá ser cumplida por el también experto en marketing, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Ross confesó haber abusado de la hija de su esposa, de 12 años de edad, mientras la mujer no estaba en la casa, según dijo ella misma al Ministerio Público.

La fiscal de Distrito Nacional , Rosalba Ramos, dijo a través de Twitter que valió la pena el esfuerzo en busca de que se hiciera justicia en este caso, enviando “el mensaje a la sociedad de la firmeza y el compromiso de nuestra gestión para que estos crímenes no se repitan ni queden impunes”. 
Por: N DIGITAL

Ratifican coerción a imputado en atentado contra David Ortiz

El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ratificó este lunes la prisión preventiva contra uno de los imputados del atentado contra el expelotero David Ortiz.

El juez interino Marlon Espinosa, quien conoció la revisión de la medida de coerción impuesta a Porfirio Ayendy Dechams Vásquez (El Nene), estableció que el imputado representa peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que justifican una variación de su prisión preventiva.

El juez de la instrucción acogió el pedimento del Ministerio Público de que se le mantenga la prisión preventiva como medida de coerción al imputado.

En junio, el tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de presión preventiva contra los imputados Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

El caso fue declarado complejo a por la multitud de implicados del atentado contra expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, donde resultó también herido el comunicador Jhoel López, ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico ante paso de la tormenta Dorian

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles entre unas 30 (48 kilómetros) y 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Cabo Rojo.

La jefa del Ejecutivo informó en conferencia de prensa de que fue además firmada una orden ejecutiva para la congelación de los precios y del margen de ganancia del combustible.

Vázquez pidió tranquilidad a la población y aseguro que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un sistema de las características de Dorian que antes del huracán María que devastó la isla en septiembre de 2017.

Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo que implica que en 48 horas la isla podría experimentar vientos de tormenta tropical.

“Pido tranquilidad y que la gente ejecute sus planes de emergencia particulares como los están haciendo las agencias gubernamentales”, subrayó Vázquez.

La gobernadora destacó que las agencias se han preparado desde que hace 2 años pasará María por el territorio caribeño, lo que supuso una experiencia que ahora el Ejecutivo tratará de utilizar para afrontar con garantías el paso del sistema por la región.

El CNH detalló que Dorian prosigue este lunes su proceso de fortalecimiento mientras se aproxima al Caribe, donde podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

Centro de Huracanes: “El riesgo de impacto directo contra RD y Puerto Rico se ha incrementado”

El riesgo de impacto directo del ciclón Dorian contra la isla La Hispaniola y Puerto Rico se ha incrementado, ha informado el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 11:00 de la mañana.

La tormenta tropical Dorian podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximos 36 horas, también ha informado el Centro.

“Los riesgos de impacto directo desde vientos hasta fuertes lluvias se han incrementado para Puerto Rico y La Hispaniola”, señala el Centro de Huracanes en su informe de aviso de las 11 de la mañana de este lunes.

La agencia informa que los interesados en esas áreas deberían monitorear el progreso de las alertas de tormentas tropicales o huracanas de Dorian durante el trascurso del día.

Hasta el momento la tormenta mantiene vientos de 95 kilómetros por hora y las autoridades dominicanas esperan que, para la madrugada del jueves, ya convertida en huracán, se ubique en el extremo suroeste del territorio nacional.

Las autoridades dominicanas han informado que mantienen un estricto seguimiento y vigilancia en el fenomeno y le han pedido a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos que vayan emitiendo durante las próximas horas.

La tormenta Dorian comenzó a formarse el pasado viernes y el sábado ya era tormenta tropical. Se espera que para mañana sea huracán categoría uno. Listi Diario

El procurador responde a David Ortiz

Al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le parece muy bien el hecho de que el exjugador dominicano David Ortiz contratara a una empresa liderada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, a fin de que investigue los detalles vinculados al incidente en el que resultó herido, en un bar de Santo Domingo Este, el pasado mes de junio.

“Estamos muy tranquilos, con el proceso que estamos realizando, ustedes saben que este es un caso complejo y los principales cabecillas de esa banda se encuentran bajo prisión y cualquier elemento que venga del sector privado y que dé tranquilidad es bueno”, expresó Rodríguez.

El procurador llamó a la población a no dejarse llevar por las informaciones falsas y de carácter morboso que se emiten en las redes sociales e invitó a confiar en las teorías de carácter científico que ofrecen las autoridades.

“Hoy en día hay muchas versiones falsas generadas muchas veces por grupos criminales que quieren confundir a la población. Miren ustedes en el transcurrir de estos cuatro o cinco días cuantas historias han circulado y al otro día se ha demostrado que son falsas”, enfatizó el titular del Ministerio Público.

Muere pareja médicos al caerle árbol al auto

SANTIAGO.-Una pareja de esposos médicos fallecieron ayer cuando un árbol cayó encima del vehículo en el que se desplazaban en la autopista Duarte en el tramo que comunica a La Vega con Santiago, donde también resultó con lesiones graves la doctora Aura Minaya, hermana y cuñada de las víctimas.

El doctor Iván de Jesús Minaya Taveras, de 32 años, quien era miembro del Ejercito de la República falleció en el acto y su esposa, Hilda María Báez Tactuk, murió mientras recibía asistencia médica en una clínica privada de esta ciudad. Tenían alrededor de 5 meses de casados.

En el accidente que ocurrió próximo a la comunidad Guaco, resultó herida la doctora Aura Minaya, hermana de Iván de Jesús y cuñada de Báez Tactuk. Los doctores Minaya Taveras son oriundo de Piedra Blanca en el municipio Jarabacoa.

Los tres galenos se desplazaban en un carro Kia, color blanco de placa A749987, el cual quedó destrozado por el impacto del árbol. El vehículo era conducido por el doctor Minaya.

Mientras que Báez Tactuk, era hija del ginecólogo, Aquiles Báez Alemán y la patóloga, doctora Marianela Tactuk, una familia relacionada a la Iglesia católica en esta ciudad.

El cadáver del doctor Iván de Jesús, era velado esta mañana en la Funeraria Corazón de Jesús de La Vega y al mediodía de hoy trasladado a esta ciudad a la Funeraria Blandino, donde fue expuesto junto al de su esposa Hilda María. Se tiene previsto el sepelio en el cementerio privado Fuente de Luz.

Por: MAXWELL REYES
Fuente: elnacional.com.do

Taxistas opuestos a registro del Intrant

Taxistas pertenecientes a diferentes compañías del Distrito Nacional, así como algunos que realizan esta labor de forma independiente, se mostraron en contra de la nueva medida que exige su registro en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Sin embargo, muchos de ellos al ser cuestionados por el reciente aviso del Intrant, desconocieron específicamente de que se hablaba alegando que la entidad “nunca aviso de eso”.

Insultos, quejas, críticas y descontento en general se puede escuchar decir a los diferentes taxistas que ofrecieron testimonios a periodistas de Listín Diario, luego de que fuera publicada la pasada semana una medida en la cual se les obliga registrarse a esa institución. Listin Diario


Exjefe Policía de Boston investiga ataque a David

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- El extoletero de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, contrató a una firma encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para investigar los detalles que rodearon el incidente del pasado 9 de junio en el que el exjugador fue alcanzado por una bala en la espalda mientras se encontraba en su ciudad natal Santo Domingo.

De acuerdo a Joe Baerlein, portavoz de Ortiz y propietario de The Edward Davis Company, Davis fue contratado unas semanas después de que Ortiz regresó a Boston. Baerlein dijo que su compañía está “monitoreando y analizando información de varias fuentes en la República Dominicana sobre los motivos del tiroteo en el que Ortiz fue herido de gravedad, así como brindando seguridad personal al expelotero y a su familia.

Ortiz “está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, declaró Baerlein al periódico local “The Boston Globe”.

El expelotero dominicano de 43 años recibió un disparo en la espalda de un hombre armado mientras estaba sentado y hablando con un amigo en un club nocturno en Santo Domingo.

Ortiz, tras ser operado en Santo Domingo, fue trasladado a Boston a bordo de un avión-ambulancia que su exequipo los Medias Rojas enviaron el día siguiente del incidente y pasó siete semanas ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas más.

Qué se celebra este 26 de agosto

Una de las enfermedades tropicales y más comunes en estas fechas es el dengue. Este lunes conmemoramos el Día Internacional contra el Dengue, una fecha que busca crear consciencia en la ciudanía para evitar su propagación.
En el país hasta el momento las autoridades han  informado que 10 personas han muerto y más de seis mil personas han presentado los síntomas del virus.
Esta fecha es propicia para recordar que el dengue es un mosquito que se reproduce en agua limpia por lo que cualquier envase que contenga agua, puede ser usado por este mosquito para reproducirse.
Salud Pública recomienda, limpiar los patios para evitar la acumulación de agua en los desperdicios sólidos, además de untar cloro en los lados de los recipientes donde se acumula agua, así como taparlos debidamente.
Otras efemérides
En Bolivia se celebra este 26 de agosto el Día del Adulto Mayor, en busca de darle dignidad y respeto a los mayores.
1910.- Nace Agnes Gonxha 'Madre Teresa de Calcuta', religiosa albanesa, Nobel de la Paz-1979.
1914.- Nace Julio Cortázar, escritor argentino.
1920.- Primera retransmisión radiofónica en Buenos Aires, la de "Parsifal", desde el Teatro Colón.
1936.- La BBC realiza sus primeras transmisiones de prueba de TV con el sistema Baird.
.- Egipto obtiene la independencia de Gran Bretaña y pacta un 'status' provisional del Canal de Suez.
1961.- Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
1977.- La Asamblea Nacional de Quebec (Canadá) impone el uso del francés en la Administración.
2001.- El buque noruego Tampa rescata a 400 inmigrantes ilegales de un ferry procedente de Indonesia y con destino a Australia.
2004.- La Corte Suprema de Chile despoja de su inmunidad a Pinochet por los crímenes de la Operación Cóndor.
2009.- Tras 18 años de cautiverio, aparece en una comisaría de California, Jaycee Lee Dugard, encerrada desde los 11 años por Phillip Garrido, con quién tuvo dos hijos.
2015.- Prisión preventiva para la ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti, acusada de encabezar una red criminal de defraudación aduanera conocida como "La Línea".
2017.- Medio millón de personas participan en Barcelona en una manifestación contra el terrorismo a la que asiste por primera vez Felipe VI como jefe de Estado.
2018.- Muere John McCain, senador republicano estadounidense y excandidato presidencial.
Cumpleaños
1971.- Nace Thalía, actriz y cantante mexicana.
Redacción/EFE
Santo Domingo, RD.

Dorian se ubicaría como huracán la madrugada del jueves en suroeste de República Dominicana

La tormenta tropical Doria que este lunes se fortaleció con vientos de 95 kilómetros por hora “se espera que la madrugada del jueves se ubique en el extremo suroeste del territorio nacional como huracán”.

Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Mientras que el informe de la Onamet publicado en su página oficial dice que le dan seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

Clima de hoy
La semana laboral inicia con escasas lluvias, debido a la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, además reforzado por la incursión de polvo del Sahara, de acuerdo con el informe.

Dado este panorama, para este lunes el cielo está despejado con muchas horas de sol durante el día, aunque no se descartan de que por condiciones locales típica de la época del año, ocurran chubascos aislados y posibles tronadas en puntos muy focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.