miércoles, 21 de agosto de 2019

Onamet pronostica lluvias en horas de la tarde del jueves por onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este jueves las condiciones del tiempo se mantendrán estables y con escasas lluvias, predominando un cielo despejado a nubes dispersas y sol en la mayor parte del período.

Sin embargo, la llegada de una onda tropical al territorio nacional estará incrementando la nubosidad en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y zona fronteriza, favoreciendo los nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Chantal se ubica a unos 830 km al sur/sureste de Cape Race Newfoundland, se mueve hacia el este a unos 31 km/h con viento máximos sostenido de 65 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro República Dominicana.

De igual forma señalan que para el viernes habrá nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros locales y tronadas hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Listin Diario

A batazos, Cruz continúa desafiando el tiempo

Los años no han sido capaces de hacer nada cuando de limitar la producción del dominicano Nelson Cruz se trata. Y al parecer, un tendón roto en la muñeca izquierda tampoco puede con él.

A pesar de una pausa de 10 días en la lista de incapacitados para que se le pudiera examinar la muñeca, el cañonero tronó el martes durante la victoria por 14-4 de sus Twins sobre los Medias Blancas con un jonrón y tres dobles, su segundo juego de más de un hit desde que regresó el lunes al lineup.

Con su actuación, Cruz se convirtió en el sexto jugador en la historia del equipo de Minnesota en conectar cuatro extrabases en un partido y el primero en lograrlo desde que Michael Cuddyer lo hiciera el 21 de septiembre del 2005.

Y eso no es todo.

Cruz, de 39 años, es ahora el pelotero nacido en Latinoamérica de más edad en pegar cuatro extrabases en un mismo cotejo, superando al venezolano Melvin Mora, quien lo hizo el 17 de agosto del 2008 con los Orioles en un juego ante los Tigres cuando tenía 36 años y 197 días de nacido, de acuerdo con Baseball-Reference.

En toda la historia del béisbol de Grandes Ligas, sólo Rickey Henderson (40 años; 103 días de nacido), Dave Winfield (39; 192) y Bob Thurman (39; 96) dieron cuatro extrabases en encuentro siendo mayores que Cruz (39; 50).

MLB.com
Minneápolis