lunes, 19 de agosto de 2019

Exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD habrían orquestado plan para barbería dos días antes de allanamiento

El miércoles 31 de julio del presente año, dos días antes del allanamiento irregular en la barbería de Villa Vásquez (Montecristi), la exfiscal de esa localidad y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas habría planificado el hecho, según el expediente del Ministerio Público.

El plan no fue complicado, de acuerdo a lo que explica el MP, ese miércoles la exfiscal Carmen Lisset Núñez, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas y Carlos Daniel Estévez (Mendañito) se reunieron con Juan Daniel Disla para presuntamente planificar el reconocimiento a la barbería “El Maná”. El mismo se produjo a bordo de un carro color gris que fue manejado por una persona hasta ahora solo identificada como “Genarito”.

En el vehículo, Carlos Daniel Estévez fue el encargado de señalar al empleado Odabel Rodríguez, para que Disla pudiera identificarlo. Luego de esto, según el Ministerio Público, Disla recibió 200 pesos por parte de Carmen Lisset Núñez y el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas para que entrara al local con el pretexto de ir “recortarse” y de esa forma hacer contacto con Odabel.

Al día siguiente, Lisset Núñez solicitó una orden de allanamiento a la barbería, identificando a Odabel, El Menor y Jorlin, como las personas a ser arrestadas.

Luego, el día de la acción, Disla y Carlos Daniel compraron dos porciones de marihuana, las cuales fueron entregadas en una caja de fósforos junto a una papeleta de 100 pesos, dice el Ministerio Público.

Disla entró a la barbería alrededor de las 8:30 de la noche y pidió ser recortado específicamente por Odabel, en ese momento Carlos Daniel llama a la fiscal para que avance hacia el local en compañía de los miembros de la DNCD.

Gonzalo Castillo: "Seré el candidato del danilismo y el presidente de la República en mayo del 20-20"

"Seré el candidato del danilismo, seré el candidato del PLD, y seré el presidente de la República en mayo del 20-20", aseguró este sábado Gonzalo Castillo.

"No tengan duda de eso, yo sé por qué se lo digo, y es que en todo los recorridos que estamos haciendo lo único siento del pueblo dominicano es aprecio, valoración, amor", agregó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD)

“La aceptación que tenemos nos deja establecido claramente que vamos a ser el próximo presidente de la república. Este encuentro de juventud que estamos haciendo nos sigue fortaleciendo esa creencia”, insistió.

Con esto se refería a un encuentro con la juventud peledeista y del sector externo, que realizó en el Epic Center, Blue Mall , de esta capital.

Previo, Castillo había encabezado un acto de respaldo a su candidatura que se llevó a cabo en el Campo Club, de San Cristóbal, ubicado en la autopista 6 de Noviembre. 

La unidad

Castillo dijo que siempre ha habido diferencias de criterios en el PLD y siempre sale unificado

“Cada vez que el Comité Político se reúne siempre se rumora o se presagia que vamos a salir de ahí peleando y al final salimos unificados, porque es el que el PLD está compuesto por dirigentes de mucha experiencia”, agregó.

El médico que salvó el brazo y la carrera de Brenda Castillo

Las manos “milagrosas” del médico William Alejo fueron las que salvaron el brazo izquierdo de la estelar jugadora de la selección nacional de voleibol Brenda Castillo, luego de sufrir un accidente en su automóvil al deslizarse en la carretera de Las Terrenas, Samaná.

Luego de ser atendida en el Centro Médico Internacional por el cirujano ortopeda traumatólogo, Alejo, la pintoresca libero de Las Reinas del Caribe fue trasladada a Santo Domingo, donde fue recibida por el doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, y luego llevada al Centro Médico UCE.

“Lo que ha ocurrido con ella, dentro de lo terrible que significa tener un accidente, ha sido alto digno de agradecimiento, de que le demos el valor que una acción de este tipo tiene, ese médico al que no tengo el honor de conocer, le salvó la carrera a esta muchacha, el que ve las dos radiografías se asombra del trabajo de este señor médico: eso hueso mete miedo verlo, está roto y separado, ¡pero muy lejos uno del otro!; y luego se ve en la segunda placa cuando la encajó e hizo la unión perfecta, todo maestramente ejecutado, apenas se observa una rallita, una pequeñita fisura que hay que detenerse a verla.

“Cuando llegamos al centro UCE teníamos el miedo de las operaciones, pero cuando los doctores vieron el trabajo que había hecho William Alejo, dijeron: aquí no hay nada que hacer, esto está perfectoÖ Se la pueden llevar para la casa”, narró con detalles Cristóbal Marte Hoffiz, presidente y principal padrino del proyecto local del voleibol femenino.

Castillo, quien tenía más de un año fuera del colectivo nacional de voli por motivo de embarazo, venía de agotar una intensa jornada de trabajo con la selección dominicana que culminó la pasada semana con la conquista de la medalla de oro panamericana en Lima, Perú.

Salga con el paraguas, pero no con abrigos porque habrá lluvias y calor

Durante la madrugada y tempranas horas matutinas se ha presentado aguaceros y tronadas en varios puntos del país, debido a la humedad dejada por el paso de la activa onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, así como condiciones de inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros continuarán y pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. “Dicha actividad de aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche.

“Para este martes, seguirá la influencia de la vaguada en altura en las condiciones del tiempo, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar los desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y durante la noche”.

Declaran en NYPD emergencia de salud mental por suicidios

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad, donde cientos de quisqueyanos están enrolados, enfrenta actualmente una epidemia de suicidios entre sus agentes que ha llevado al comisionado James O’Neill a declarar una emergencia de salud mental en la institución.

En lo que va del año se han quitado la vida nueve uniformados, los últimos dos correspondientes a los hispanos Robert Echevarría, de 56 años, con 20 en la institución y Anthony Ríos, con 7, este último presuntamente dominicano.

Los suicidios han sido una pesadilla recurrente para la fuerza policial más grande de los EE.UU y han llevado a una discusión sobre el costo psicológico del trabajo policial, una profesión en la que discutir sobre salud mental fue vista durante mucho tiempo como un tabú.

Las muertes se han producido a pesar de los crecientes esfuerzos del departamento para alentar a los oficiales a buscar ayuda para la depresión y otros problemas de salud mental.

El comisionado de la policía neoyorkina ha enviado una nota recordando que hay ayuda disponible si se sienten deprimidos, sin esperanza o contemplando autolesiones.

El alcalde Bill de Blasio expresó su preocupación sobre la ola de suicidios, tras la muerte de Echeverría y dijo que la ciudad hará lo que sea necesario para ayudar a los uniformados.

Junto al comisionado James O’Neill y el jefe del departamento, Terence Monahan, se estableció un plan que incluye convocar a expertos en salud mental, poner en los 76 cuarteles existentes en la Gran Manzana consejeros y personal médico especializado. 

Por: Ramón Mercedes
El Nacional