lunes, 12 de agosto de 2019

Gonzalo Castillo: “Soy la sangre nueva para trabajar con dedicación y entusiasmo”

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió ante cientos de simpatizantes agrupados en el movimiento político "El Pueblo Manda" a hacer un gobierno para el pueblo, con más y mejores empleos para todos los dominicanos.

Gonzalo dijo que es un hombre de hechos y de pocas palabras pero muy comprometido con lograr el bienestar de su gente, al tiempo que afirmó que trabajará para una mayor seguridad en las calles y barrios de todo el país.

Sostuvo de forma categórica que él representa la sangre nueva a la que hizo referencia el presidente Danilo Medina en su discurso donde explicó al país su decisión de no repostularse.

“Soy la sangre nueva para trabajar con dedicación y entusiasmo, para trabajar las 24 horas de los siete días, como lo hace Danilo Medina, para trabajar por la nación y sus mejores intereses”, sostuvo el precandidato presidencial.

Aseguró a los presentes que será el candidato ganador de las primarias del PLD y quien representará a su partido el próximo 20 de mayo.

“Abran paso que Gonzalo vá para el palacio”, afirmó con firmeza y entusiasmo.

Varios detenidos durante prueba de alcoholemia el viernes

Los conductores revisados el pasado viernes en el primer punto de revisión de alcoholemia se mostraron receptivos y no se resistieron a realizarse la prueba, según informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

A la espera de las estadísticas, el vocero de la institución, Viviano de León, comentó que hubo varias personas que fueron detenidas por no pasar la prueba del alcoholímetro y que a algunos de ellos les fue retenido sus vehículos debido a que “nadie lo fue a buscar y estaban bajo los efectos del alcohol, incapaces de conducir”.

Recordó que durante los primeros meses los conductores no serán fiscalizados y se enfocarán en realizar un proceso de concienciar a la ciudadanía, con la finalidad de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, afirmó que los puntos de revisión de alcoholemia se colocarán de manera continua todas las semanas entre viernes y sábado, en horario de 11:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

Respecto a la colocación de puntos, el vocero dijo: “Así como se informó a la ciudadanía previamente dónde iba a estar ubicado el primer punto, así se nos mantendremos publicando dónde serán los siguientes, los días y los horarios”.

El pasado viernes se iniciaron de los operativos de revisión de alcoholemia que puso en marcha la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), conjunto con el Intrant, en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

Se recuerda que la legislación dominicana establece que “se considerará ilegal conducir un vehículo de motor por las vías públicas cuando el grado de alcoholemia sea superior a 0.5 gramos por litro (gr/l) en la sangre o 0.25 miligramos por litro (mgr/1) en el aire espirado”.

No obstante, en el caso de los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros, así como los de carga, taxis, escolares o los que porten un permiso de aprendizaje, deberán marcar un registro de 0.0 como grado de alcohol en la sangre.

Por otro lado, en caso de dar positivo a la prueba, el agente de la Digesett podrá mantener bajo vigilancia al conductor hasta por cuatro horas, pero este podrá marcharse si se presenta un familiar o persona que se responsabilice a llevarlo a su destino.

Estas disposiciones están contenidas en el artículo 258 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Por: Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
Fuente: Listin Diario

Una serie de viejos vagones resucita tiempos históricos en Praga

Una serie de antiguos vagones de tranvía se alternan en la línea 41 de Praga para ofrecer un retorno nostálgico a la época del imperio austro-húngaro, con recorrido histórico bajo las catenarias de la ciudad.

"Los coches son maniobrados por un grupo selecto de personas que tienen competencia para conducir tranvías de dos ejes de ruedas de construcción antigua", explica a Efe Hana Pohanová, representante de la Empresa Municipal de Transportes.
"Todos ellos tienen una relación muy estrecha con los tranvías históricos y esta actividad es para ellos algo realmente afectivo", añade.

Los viajeros pueden experimentar diferentes generaciones de coches motor, como los modelos 240 de 1908, los 349 y 351 de 1915, o más recientes, fabricados entre los años 1928 hasta 1942, como el "Submarino", el primer coche en que el conductor podía sentarse.

También hay distintos tipos de vagones, desde los de madera a las "latas" metálicas, o los T1, que empezaron a hacerse bajo licencia estadounidense en 1951 y fueron testigos de momentos dramáticos de la historia contemporánea checa, como la Primavera de Praga.