jueves, 8 de agosto de 2019

ADOMPRETUR": !A votar este sábado 10 por la Plancha Unitaria Nacional!

Este sábado 10 de agosto, los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística están convocados para elegir sus nuevas autoridades nacionales y de sus filiales, para el periodo 2019-2021, comicios que va a ganar la plancha nacional unitaria que encabeza el periodista José María Reyes, un profesional con preparación y actitud ética en el más alto nivel.

Hay que estar al día con el pago de la cuota, para lo cual se ha concedido una gracia administrativa 

Ese equipo llegara a la directiva para sustituir el excelente trabajo que ha desarrollado la cúpula encabezada por el licenciado Luis José Chávez.

Los demás integrantes de la directiva son: Yenny Polanco Lovera, vicepresidenta; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales José Rafael Sosa, director de Capacitación; Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos, y José Alberto Selmo, director Mercadeo Institucional.

Héctor Minaya repetirá como presidente del Comité de Ética, en que estarán también Augusto Valdivia, como secretario, y Yubelkis Mejía, Fidias David Cuevas y Héctor Romero, miembros.

Gonzalo Castillo: “Estoy dispuesto a dejarme la piel por servirles”

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que no basta con proclamarse sangre nueva, sino que hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país.

“Mucho se ha hablado últimamente de sangre nueva. Pero yo les digo algo: No basta con proclamarse sangre nueva, hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país, que trabajará día y noche, que se dedicará en cuerpo y alma a entregar resultados”, señaló el precandidato presidencial al encabezar un coctel pro-recaudación de fondos con empresarios, para su campaña.

“Estoy dispuesto a dejarme la piel por servirles”, agregó.

Dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, sangre limpia, sana y, en definitiva, llena de vida y que él está dispuesta a darle esa sangre al pueblo.

Dijo que muchos los presentes le conocen y saben bien que es un hombre orientado a resultados, un hombre al que le gusta más actuar que hablar y que en eso también aprendió de su maestro, Danilo Medina.

“Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de cumplimiento y de transparencia”, resaltó.

Aseguró que eso lo llevará a cabo con el mismo criterio que empleó en mi última posición, en el Ministerio de Obras Públicas.

Como ejemplo citó que en el Ministerio de Obras Públicas, donde antes había contratos que se entregaban a unos pocos, estableció los sorteos de obras, justos y transparentes y donde la obtención de un permiso de obra tardaba promedio 232 días, “nosotros establecimos un plazo máximo de 45 días”.

DNCD cancela a los 5 agentes involucrados en caso Villa Vásquez por mala actuación

Santo Domingo.-La comisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas que tuvo a su cargo la investigación de varios de agentes que participaron en un allanamiento, en Villa Vásquez, provincia Montecristi, informó esta tarde que fueron desvinculados los cinco miembros de la institución por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.
El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el consultor jurídico de la DNCD, general retirado Miguel A. Matos; el inspector general, coronel Freddy R. Soto Thormann; el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix. El Nacional


Hipólito Mejía reitera ganará 70 a 30 votación en el PRM

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves que ganará con margen de 70% a 30%, la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y será el candidato presidencial de la organización política opositora, ya que sus seguidores se dedicaron a inscribir a cientos de miles de ciudadanos que anhelan el triunfo de la oposición.

En un masivo acto que encabezó este jueves en el multiuso bajo techo del sector Invivienda, el aspirante reafirmó que, según sus números, muy bien contados, va a finalizar 70/30, porque en la próxima convención, con padrón cerrado y arbitrado de forma imparcial por la Junta central Electoral (JCE), el que inscribió y vota gana, el que no inscribió no vota ni gana.

“Los animo a todos y todas a continuar trabajando, y les exhorto a que chequeen lo que hay en su comité de base afectivo, esa es la prioridad, esa es la misión de todos nosotros hoy. Vine a pedirles para que ustedes mismos comprueben que no es verdad que no vamos a finalizar 70/30, ahí está la contabilidad, el que inscribió y vota gana, el que no inscribió no vota no gana, por eso, por eso no crean en aguaje, no crean en allante han dicho lo mismo siempre y han perdido y le hemos ganao”, enfatizó.

Además del exmandatario, hicieron uso de la palabra, los aspirantes a la alcaldía, Dio Astacio y Katty Báez, el aspirante a Senador Rafael Burgos Gómez, Jorge Frías, el aspirante a regidor Milciades Calderón, Marcos de León, entre otros.