Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 22 de julio de 2019

Margarita a Danilo: "Bien por ti Presidente, tu obra siempre brillará"

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aplaudió la decisión del presidente Danilo Medina solo, quien esta noche anunció que no optaría por la reelección para no empañar su obra de gobierno.

Cedeño de Fernández, en su cuenta de Twitter, dijo que no dejarán solo al mandatario.

“¡Lo quiero mucho mi Presidente @DaniloMedina! Usted sabe que no lo dejaremos solo. Su obra de gobierno sensible y humana continuará, porque los peledeístas de bien lo llevamos en las venas”, escribió Cedeño en uno de varios twist tras el dicurso.

Pidió a Dios para que se cierren todas las heridas creadas en lo que consideró un largo proceso, “para que los amores se reencuentren y las uniones permanezcan en paz y con felicidad”.

“Conozco de su sapiencia política, su sagacidad como estratega y su sensibilidad como líder. Sé que Usted no iba a poner al país ni al @PLDenLinea en situaciones que representan un peligro, después de dos periodos de excelentes ejecutorias”, tuiteó.

"Hoy escuchamos un mensaje sopesado, esperanzador y generador de estabilidad y confianza. Un mensaje que el pueblo necesitaba y los que le queremos sin intereses, lo esperábamos. ¡Bien por tí Presidente @DaniloMedina! Tu obra siempre brillará". Listin Diario

Danilo no buscará modificar la Constitución para reelegirse

El presidente Danilo Medina anunció hoy que no buscará una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Medina dirigió un discurso a la nación desde el Palacio Nacional, y que tuvo al canal 4 del Estado como emisora matriz, para fijar su posición, luego de largos meses de incertidumbre sobre los pasos políticos que daría.

Las declaraciones del presidente Medina se producen justo a once meses de que concediera una entrevista a la comunicadora Jatnna Tavárez, en su programa Con Jatnna, donde dijo que ya tenía una decisión tomada sobre el tema de la reelección y que le hablaría al país cuando fuese necesario.

En esa ocasión el presidente también señaló que se sujetaba a los plazos fatales de la nueva legislación de partidos políticos y de régimen electoral.

Precisamente, el próximo 22 de agosto vence el plazo para inscribir a los precandidatos de los distintos partidos políticos ante la Junta Central Electoral.

Este próximo viernes concluye la primera legislatura ordinaria del año del Congreso Nacional, algo que había puesto presión a los grupos que buscaban modificar la Constitución de la República para habilitar a Danilo Medina.

Danilo Medina hablará al país esta noche a las 9:00 pm.

El presidente Danilo Medina hablará hoy a las nueve de la noche al país a través de una cadena de radio y televisión, en el que se referirá al tema de la reelección presidencial, que ha copado la atención nacional en los últimos meses. 

La alocución se producirá desde la casa de Gobierno, según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por instrucciones del Jefe de Gobierno.

"Me han encomendado comunicarle al país a través de la prensa que cubre Palacio que esta noche el presidente se dirigirá a todo el pueblo dominicano en un mensaje a la nación a través del canal 4", dijo el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El discurso del presidente Medina será transmitido por el canal 4, emisora estatal, y podrá ser replicado por una cadena de emisoras de radio y televisión.