Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 15 de julio de 2019

Dictan 18 meses de prisión a Mingo Zacarías por los 91 kilos de cocaína

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso 18 meses de prisión, como medida de coerción, a Domingo Javier, alias Mingo Zacarías, quien fue sometido a la justicia por su presunta vinculación con el decomiso de más de 91 kilos de cocaína.

La droga fue incautada el sábado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un vehículo en la carretera que conduce a la comunidad Villa Rivas, en la referida provincia.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado estaba dentro del vehículo cuando se produjo el operativo antidrogas en el cual se apresado. Dijo que fue atrapado “infraganti”.

Domingo Javier deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Detalles del expediente

En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las pesquisas explicó que el imputado Domingo Javier fue “arrestado infraganti” en un operativo cuando transportaba la droga debajo de los asientos traseros del vehículo que conducía, específicamente en compartimientos secretos tipo caleta.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que al encartado además de la droga se le ocupó el vehículo en el que la transportaba, una cartera con documentos personales, RD$5,500.00 y US$215 dólares, celulares y varias tarjetas de presentación, entre otras evidencias.

Murió Hugo Tolentino Dipp

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.