Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 5 de julio de 2019

582 puntos de drogas fueron desmantelados en junio, según la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, ocupó 118, 625 gramos de cocaína, marihuana y crack en operativos realizados en todo el territorio nacional durante el pasado mes de junio.

En las operaciones se realizaron 6, 890 intervenciones, 133 allanamientos y se apresaron 1,863 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 16 y 35 años, en el marco del combate y persecución contra el tráfico ilícito de drogas.

Los operativos fueron realizados en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Zona Norte, Sur Central, Sur, Este y Nordeste del país, se ocuparon 69, 761 gramos de cocaína, equivalentes a 69.7 kilos; de marihuana se decomisaron 48, 864 gramos, con un peso total de 107 libras, así como 448 porciones de crack.

También se incautaron 12 carros, dos jeep, 152 motocicletas, nueve pistolas, 30 armas blancas y caseras, 35 celulares, 43 balanzas, 10 hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Iglesia reitera rechazo a orden departamental

Los obispos de la República Dominicana ratificaron su rechazo a la implementación de una política de género por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Reunidos en la 57 Asamblea Plenaria, que cada año realizan para planear y evaluar el trabajo pastoral y social que realiza la Iglesia, dijeron que seguirán alertado a la población acerca de la evolución que el concepto género ha tenido en las últimas décadas, “que sin lugar a duda, conllevaría a aceptar agendas nocivas en el proceso educativo”.

En sus reflexiones, dadas a conocer anoche, los obispos afirman que creen en la equidad e igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer, pero insisten en la necesidad de eliminar el término género de la política educativa “para evitar la intromisión de la odiosa y destructiva ideología de género que estamos seguros la mayoría de la sociedad no desea”.

“Como expresamos recientemente a través de un comunicado, ratificamos nuestra posición: la Orden Departamental 33-2019 carece de sustento que permita su aplicación. No podemos olvidar que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género, llamada así, ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y cultura, así como, desconocen conceptos científicos que son irrefutables”, dijeron

La Conferencia del Episcopado Dominicano reiteró su pedido de que derogue la Orden Departamental 33-2019 “para poder iniciar un diálogo abierto, democrático, transparente y participativo.

Madre e hija habían sido asesinadas, antes de ser quemadas

Hato Mayor, RD.- La joven y su hija que fueron encontradas calcinadas en su vivienda en la comunidad El Hatillo, en Hato Mayor, habían sido asesinadas previo al incendio, según revelaron las autoridades de la provincia.

De acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la madre María Jiménez (Nairobi), había sido apuñalada, mientras que su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada.

Por el hecho, el Ministerio Público solicitará una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra la expareja de la mujer, Jhosef Lorenzo Maríñez.

Desde que los cadáveres fueron encontrados quemados, los familiares de las víctimas insistían que manos criminales habían actuado en el horrendo crimen.

“Nosotros sabemos que ha habido manos criminales y queremos que se aclare todo. Queremos que hagan justicia“, declararon los parientes.

Por: Hoy.com.do