miércoles, 26 de junio de 2019

Detienen avioneta que iría a Venezuela con más de un millón de dólares

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó que agentes de dicha institución detuvieron en la mañana de este miércoles una avioneta que saldría del país ilegalmente con más de un millón de dólares.

De acuerdo con el informe preliminar, la avioneta pretendía llevar el dinero hacia Venezuela.

La aeronave con matricula venezolana fue retenida en el aeropuerto de La Romana. Hay tres personas detenidas por el caso y siendo interrogados para identificar posibles colaboradores.

Los detenidos son dos venezolanos y una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, serán presentados en la Fiscalía de La Romana a las 10 de la mañana donde se espera que se ofrecerán más detalles de lo ocurrido.
Por: Javier Flores
Fuente: Listin Diario
Santo Domingo, RD

Cedimat atenderá a niños Senasa

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada (Cedimat) formalizaron mediante la firma de un acuerdo, continuar la reducción de la morbimortalidad infantil por cardiopatías congénita en la población de 0 a 18 años afiliada a la ARS estatal en ambos regímenes, contributivo y subsidiado.
Indica una nota que esto garantiza un diagnóstico oportuno, tratamiento quirúrgico y seguimiento.
El acuerdo fue firmado por la directora de Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, y la directora de Cedimat, Milagros Ureña, quienes acordaron que el centro será de referencia nacional.
Disminuir la morbilidad y la mortalidad infantil es uno de los objetivos del milenio. HOY

Pronostican lluvias para esta tarde

SANTO DOMINGO.- La humedad que dejó en la masa de aire la onda tropical que cruzó ayer por el país provocará esta tarde aguaceros moderados con tormentas eléctricas en las regiones norte, nordeste y sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Santo Domingo permanecerá medio nublado durante la tarde y con aguaceros dispersos.
Meteorología comunicó que también se producirán aguaceros en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Mientras que en Montecristi, Azua, Samaná, La Romana y Barahona sólo ocurrirán chubascos, según el pronóstico.
A partir de mañana comenzará a incidir en el área del pronóstico una vaguada en altura, la cual se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno en las regiones norte, nordeste y suroeste.

Atracador se hiere en parte íntima cuando guardaba arma tras asaltar hombre en LR

La Romana.- Un atracador se hirió ayer de forma accidental en su parte íntima cuando guardaba el arma en el cinto tras haber despojado de un celular a un ciudadano en el sector Quisqueya de esta ciudad, junto a otro antisocial, según informó la Policía.

Kevin Alexander Guerrero Cepeda, de 20 años, residente en el sector de Villa Pereyra, se encuentra interno en un centro de salud y bajo vigilancia policial, luego de que se le escapó un disparo cuando guardaba el arma segundos después de atracar a un hombre y despojarlo de un celular.

Guerrero Cepeda trató de engañar a los investigadores policiales, alegando que había herido durante un atracado cometido por dos desconocidos cuando salía del polideportivo Leoncio Mercedes.

Sin embargo, la versión de Guerrero Cepeda no convencía a las autoridades, ya que la trayectoria de la bala era de arriba hacia abajo.

Con las nuevas técnicas de investigación, los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) lograron determinar que la herida la recibió cuando guardaba el arma tras atracar a una persona y despojarla de un celular en los alrededores del polideportivo Leoncio Mercedes, en el sector Quisqueya.