Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 19 de junio de 2019

José Torres : joven promesa de la ciudad de Santiago

Experto en relaciones internacionales y humanista, con tan solo 23 años se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago
Con tan solo 23 años José Enrique Torres se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago. Es un joven seguro de lo que quiere, con la sensibilidad necesaria y la humildad para no olvidar de dónde viene y a quienes les rodean.
En el 2014 hizo sus maletas y, con ellas llenas de sueños y esperanzas, llegó a la ciudad de Santo Domingo, donde le esperaba un nuevo reto: iniciar la carrera en Diplomacia y Relaciones Internacionales, de la cual se graduó con altos honores en diciembre del 2018 en la Universidad Católica Santo Domingo.
A la par con la carrera, y desde agosto del 2016 se desempeña como Coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, posición que le ha permitido desarrollar un importante rol, impulsando el espíritu de cooperación, basado en el desarrollo mutuo de competencias enfocadas en las políticas públicas de juventud entre diversos países.
Torres ha mantenido una vida muy activa tanto en el plano profesional como académico. Es colaborador en un diario nacional, donde ha publicado más de 10 artículos sobre temas afines con su carrera de diplomacia y política, además es director y uno de los conductores de Generación al Día, un espacio que se transmite digital por Unikradio todos los martes, donde tratan la actualidad nacional e internacional desde la perspectiva joven.
En cuanto a sus estudios, tiene una amplia formación en diferentes paises, entre los que destacan la Conferencia Objetivos de Desarrollo del Milenio, en Miami Dade College, Florida; en el Modelo de las Naciones Unidas de las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de México, también en Derechos Humanos en el Siglo XXI & Comercio Internacional, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos & Universidad Nacional de Costa Rica y en Relaciones Internacionales Contemporáneas, en la Universidad de La Habana, Cuba.
Recientemente culminó el curso de Justicia Social, de la Universidad de Harvard; la certificación en Coaching Político y Administración Pública, en la International Coaching & Consulting Network, además un máster en Comunicación Política y Marketing Digital en Next International Bussines School, con titulación de Madrid, España.

Ley protege la intimidad de personas al fallecer familiar

La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes un proyecto sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a las personas fallecidas.

La pieza de la diputada Miriam Cabral establece que la imagen, intimidad y el honor familiar es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y reconocido por todas las convenciones y tratados internacionales sobre derechos humanos.

El proyecto fue liberado de volver a comisión y aprobado con las modificaciones que les hicieran los senadores.

Inmediatamente el proyecto sea promulgado por el Poder Ejecutivo, estable ce como sanción a quien la viole.

Estas sanciones consistirán en el pago de diez a cien salarios mínimos vigentes, cuyo destino será determinado por el juez que conozca del caso.

Otros proyectos 
Los diputados también convirtieron en ley el proyecto que oficializa las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias para ser colocadas en todas las instituciones públicas del país.

También fue convertido en ley por los diputados el proyecto que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”.

MUJER DE NAGUA IBA RETIRAR LA QUERELLA DEL ESPOSO ULTIMADO A PALOS EN CÁRCEL DE HIGÜEY

HIGÜEY.- Un hombre que se encontraba preso por agredir a su pareja, falleció luego de que fuera golpeado con palos por otros reos, en un hecho registrado en la cárcel preventiva de la Policía en este municipio.

De acuerdo a reportes preliminares, el occiso fue identificado como Henry Miguel Sánchez Alvarado de 43 años, quien fue agredido por otros reclusos, presuntamente tras éstos pedirle una cuota para ser admitido en la referida cárcel.

El citado informe indica que el hecho ocurrió en la mañana de este lunes, y que hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalle sobre el mismo.
Habló la esposa Perla Bidó.

Sánchez fue enviado a la citada cárcel el pasado sábado, por agresión a su pareja Perla Bidó, la cual es oriunda del municipio de Nagua.

Ella indica que ayer fue a visitarlo y que no la dejaron ver a su esposo y que él le mando a decir que tenía sed y le envío dos botellas de agua, según ella no le entregaron ni el agua ni la comida.

En Matancitas tierra natal del Miguel Sánchez Alvarado están consternado por este hecho, los familiares piden al procurador general de la Republica justicia y una exhaustiva investigación y se castigue aún más a los culpables.

Fuente: BUENOS DIAS VERON/PRENSA LIBRE NAGUA

SENADOR ARISTIDES VICTORIA CON 58.8 POR CIENTO TERCER MEJOR VALORADO DE LOS SENADORES DE RD

Los resultados fueron publicados por Latín research Valoración senadores República Dominicana por provincias.


Latin Research presentó su más reciente encuesta de marketing político en República Dominicana, una macroencuesta nacional con 11,820 muestras repartidas en 32 provincias tomadas a través de llamadas telefónicas automatizadas.

En la primera entrega del estudio detallamos la valoración de los senadores de la República Dominicana en sus respectivas provincias, listado que encabeza el senador de la Provincia de La Vega Euclides Rafael Sánchez con un 61.7% de aprobación, seguido muy de cerca por José Ignacio Paliza (59.7%), senador por la provincia de Puerto Plata y destacado líder emergente del principal partido de oposición del país, el Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.).

Otros senadores que aparecen con una alta tasa de valoración son Arístides Victoria Yeb (58.8%) senador representante en la cámara alta por la provincia de María trinidad Sánchez, Charles Noel Mariotti Tapia (58.8%) Monte Plata y Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez (56.3%) en representación del Distrito Nacional.

La parte baja de la tabla está compuesta por los senadores de las provincias Peravia, Bahoruco y Dajabón.

Hipólito Mejía de reforma Constitución: “Cada cual dueño de sus propios actos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, declaró que no pone trabas a los legisladores que le siguen y que cada uno es dueño de sus actos.


Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, y en referencia a una posible reforma a la Constitución, el exmandatario explicó que es un dirigente respetuoso y que cada quien es dueño de sus decisiones.

A la pregunta de los conductores de que si garantiza que “su gente no se van a prestar a respaldar una reforma”, dijo que “Puede que sí, ese no es mi problema…” y sostuvo que no tiene que coartar a nadie para que piense o actúe de acuerdo al dictamen de su consciencia.

“Cada cual es dueño de sus actos, yo se lo he dicho con toda responsabilidad, que el que lo haga es responsabilidad. Ahora, yo no apoyaría una desviación de mis conceptos y de lo que yo he sido en mi vida”, manifestó Mejía.

El gobierno haitiano no tiene con qué pagar los salarios públicos

La situación social, económica y política de Haití sigue deteriorándose, con la ocurrencia cotidiana de desórdenes callejeros, huelgas, tiroteos provocando un estado de tensión que es responsable del cierre de empresas y que ha puesto en peligro la propia presidencia de Jovenel Moise, el elegido en 2017 para un período de cinco años.

Una situación difícil que debe preocupar seriamente a la República Dominicana, toda vez que ello presiona, en muchos renglones, la seguridad, la economía y la convivencia social del país.

El estado de las finanzas públicas ha llegado a niveles tan catastróficos que no permite que el gobierno pueda pagar los salarios de funcionarios públicos, incluyendo los de la policía y los maestros. La crisis ha llegado a niveles que muestra incapacidad del país para crear las condiciones necesarias para movilizar la inversión privada nacional y extranjera y, por tanto, poder generar niveles aceptables de crecimiento económico y empleos.

En los últimos cinco años, por ejemplo, la tasa de crecimiento nunca alcanzó el 3%, afectando la base impositiva del estado, con una carga impositiva del 12.7% del PIB, la más baja de América Latina. El desempeño macroeconómico de Haití en 2018 estuvo por debajo de las expectativas cuando el crecimiento del PIB fue de solo el 1.4%, comparado con el 1.2% en 2017, lo que es claramente insuficiente para un país que sufrió los rigores de un gran terremoto en 2010 y varios desastres naturales.

Donald Trump lanzó su pre candidatura para la reelección en el año 2020

FLORIDA.- El presidente de EE.UU. Donald Trump oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: Hagamos EE.UU. grande de nuevo.

El mandatario fue presentado por el vicepresidente Mike Pence, quien junto a su esposa Karen, y la primera dama de EE.UU., Melania, acompañaron a Trump en el Amway Center, en Orlando, Florida, con capacidad para 20,000 personas.

“Hemos hecho tanto, pero queda mucho más por hacer. Por eso necesitamos cuatro años más de Trump en la Casa Blanca. Cuatro años más significan más trabajos. Cuatro años más significan más jueces. Cuatro años más de apoyo a nuestras tropas”, indicó Pence.

El vicepresidente aseguró que esta nueva campaña “está en todos nosotros. Tiempo para la ronda 2”. “Al comenzar la campaña, los aliento: traigan todo su entusiasmo y tengan fe”, agregó el vicepresidente.

Antes de dale el turno a micrófono a su esposo, Melania Trump aseguró “él realmente ama este país y continuará trabajando en su nombre mientras pueda”.