Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 10 de junio de 2019

David Ortiz permanecerá sedado y en cuidados intensivos las próximas 24 horas

El astro del béisbol David Ortiz permanecerá sedado y en cuidados intensivos las próximas 24 horas, según informó esta mañana Leo López, su encargado de prensa.

López explicó a LISTÍN DIARIO que a David Ortiz lo sacaron del quirófano a las 3:30 de la mañana y que se mantendrá en cuidados intensivos.

“Tuvieron que extirparle parte de los intestinos y le sacaron la vesícula”, explicó Leo sobre el estado de salud del deportista dominicano.

López también reveló que el disparo le perforó el hígado a David y que las extirpaciones se produjeron para poder detener el sangrado que le afectaba en la noche domingo.
Anoche el pelotero David Ortiz fue herido de bala mientras compartía con unos amigos en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Junto a él estaban Jhoel López, el presentador de televisión y el artista Urbano Secreto. López resultó herido en una pierna pero está estable y fuera de peligro.

Apresan hombre acusado de violar su hija durante tres años

La Policía apresó en el sector Hermanas Mirabal en San Francisco de Macorís, a un hombre acusado de violar su hija de 10 años, desde que ésta tenía siete.

La detención del acusado, quien tenía en su contra una orden de arresto judicial, ocurrió próximo a un establecimiento comercial en la calle Antonio Guzmán Fernández, con salida hacia la ciudad de Santo Domingo.

El cuerpo del orden se reserva hacer pública la identidad del prevenido para preservar la dignidad de la menor afectada.

El reporte preliminar del hecho señala que la acusación del presunto autor fue realizada por la madre de la niña, quien asegura que el hombre llevaba tres años abusando sexualmente de la menor.

Fuente: El Nacional

Ramfis considera contradictorio aprueben lectura obligada Biblia y política de género en las escuelas

El aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que la ley 44-00 existe hace casi dos décadas, la cual desde entonces establece la lectura obligatoria de la Biblia. “Fui uno de los primeros que abogué por la aplicabilidad de la ley que tiene diecinueve años en vigor. La lectura de la Biblia en las escuelas debe ser obligatoria, respetando el derecho de pertenecer a otras religiones como lo establece nuestra Constitución”, precisó.

Asimismo, indicó que: “nosotros debemos entender algo, este es el único país que tiene en su emblema una Biblia. Fuimos fundados bajo el principio de Dios, Patria y Libertad y tenemos que enarbolar ese principio básico”.

No obstante, el candidato presidencial también criticó la implementación de la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que establece como prioridad la política de género. “Todos somos iguales ante los ojos de Dios y ante la ley, por tanto no debe haber discriminación entre uno y otro. Sin embargo, esto no debe confundirse con la conformación de la familia debe ser entre hombre y mujer, cualquier otra forma de concebirla es desnaturalizarla. Es ahí dónde se vuelve contradictorio enarbolar los principios cristianos con la lectura bíblica y hacerle caso omiso a lo valores fundamentales allí fundamentadas”.

Mueren dos y cinco heridos al chocar dos carros carretera Azua-Baní

BANÍ.- Dos personas muertes y cinco heridos al incendiarse ayer dos carros que chocaron de frentes en la carretera Sánchez, próximo al cruce de Las Charcas, tramo Azua-Baní.

Los muertos fueron identificados como Jorge Luis Martínez de 38 años y Fernando de Jesús Doñé de 39 años.

Mientras que los heridos son Jessica Adames, de 37 años, quien tiene fractura en la rodilla izquierda y quemadura de segundo grado; Estefania Adames, de 29 años con fractura del fémur izquierdo; Verónica Adames de 32 años y presenta quemadura de segundo grado; Yonathan Vilchez Beltre y la niña Gesaias Santana de 12 años.

Los heridos fueron atendidos en los hospitales de Taiwan en Azua y Nuestra Señora de Reglas en Baní.

Lo que dice la Policía sobre el atacante de David Ortiz la noche del domingo

Se llama Eddy Felix García, tiene 25 años de edad, y fue la persona que disparó la noche del domingo contra el pelotero dominicano David Ortiz en un centro de diversiones en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

La identificación del acusado la ofreció el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Dijo que del acusado solo se sabe que tiene registro por drogas.

La mañana de este lunes en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el vocero policial aseguró que García no ha podido ser investigado por la circunstancia en que fue dejado por una turba de personas que lo agredieron luego de lo sucedido con el pelotero.

“Lo que podamos decir hasta estos momentos son conjeturas, tenemos que esperar que las investigaciones avancen. Nosotros damos garantía de que vamos a aclarar lo antes posible este hecho para llevarle tranquilidad a la sociedad dominicana”, aseguró el vocero.

Al igual que el director de la Policía, el vocero dijo que se descarta la versión de atraco, porque todas las prendas y artículos del “pelotero están ahí”.

Divid Ortiz fue operado anoche y salió bien de la intervención, de acuerdo a las últimas declaraciones de su padre, Leo Ortiz. 

En el incidente también resultó herido el comunicador Jhoel López, quien se encontraba con el pelotero compartiendo en el centro Dial.
Fuente: Listin Diario