Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 26 de mayo de 2019

Apresan hombre que transportaba en una camioneta tres reses en estado de descomposición

Efectivos del Ejército de República Dominicana e inspectores de Salud Pública, apresaron en el puesto de control militar de la comunidad Las Caobas, Santiago Rodríguez, a un hombre que transportaba tres reses en estado de descomposición para comercializarla en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los animales muertos eran trasladados en la parte trasera de una camioneta marca Toyota, conducida por Fernando Tavarez, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Antonio López, inspector del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Santiago Rodríguez, proclamó que los cadáveres hasta gusanos tenían.

El hombre transitaba por la carretera Santiago Rodríguez- Mao -Santiago, y contaba con una orden de un alcalde pedáneo, por lo que López dice que andan tras las pistas para también apresarlo y someterlo a la justicia.

Obispo Víctor Masalles: “Es una amenaza contra la vida resolución de Educación sobre equidad de género”

El obispo Víctor Masalles dijo que es una amenaza contra la vida la resolución aprobada por el Ministerio de Educación sobre la equidad de género.

De acuerdo a Masalles, la ideología de género y el feminismo odian dos cosas que la Virgen María tiene: “La maternidad, porque no quieren saber de ella, promueven el aborto y no quieren saber de la virginidad”.

Dijo que no es necesario promover el feminismo para lograr la igualdad.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que se informen sobre lo que hay detrás de esa ordenanza del Ministerio de Educación.

“Eso está detrás de la construcción del individuo para formar uno nuevo, expresó Masalles luego de oficiar una eucaristía en el cementerio Puerta del Cielo en la memoria de las madres fallecidas.

El detonante
La orden departamental de Educacion es la 33- 2019, la cual establece, como prioridad, el diseño e implementación de la política de género en ese Ministerio.

La cual está sustentada en el Articulo 39 numeral cuatro de la Constitución, Ley 1-12 de Estategia Nacional de Desarrollo (END), Ley de Educación 66-97 en su articulo cinco inciso C.
Por: Eliana Ledesma
Fuente: Listin Diario
Santo Domingo

Cancelan y someten 4 agentes DNCD por abusar de hombre en Verón, en La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló y sometió a la justicia a cuatro miembros de esa institución que abusaron y arrestaron arbitrariamente a un ciudadano en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de Verón, provincia La Altagracia.
El presidente de la institución, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, tras dar a conocer la cancelación de los cuatro agentes, advirtió que en su gestión no permitirá que ningún miembro de la institución, sin importar su rango, incurra en acciones reñidas contra la ley.
Los agentes de la DNCD cancelados y enviados a la justicia fueron identificados como Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio, Andreli Aris Sánchez y Franklin Moya Montes de Oca, quienes prestaban servicios en Verón, Higüey.
Los cuatro agentes permanecían detenidos en su dotación, luego de una investigación ordenada por el presidente de la DNCD, Alburquerque Comprés, tras recibir denuncia de que los mismos atropellaron y arrestaron arbitrariamente a Esterlín Francisco Matos.

MP pide 30 años de prisión los imputados en muerte periodista Blas Olivo

Periodista Blas Olivo
MONSEÑOR NOUEL.- El Ministerio Público de este departamento judicial presentó sus conclusiones en el juicio de fondo por el asesinato del periodista Blas Olivo, solicitando que a los cinco imputados les sea impuesta la pena máxima de 30 años de prisión.
El órgano acusador solicitó al Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel que la sentencia sea dictada en contra de Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez y Draily Francisco Vásquez, imputados del crimen del periodista Blas Olivo, ocurrido en esta provincia en el año 2015.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público concluyó pidiendo la pena máxima en contra de los acusados, tras presentar un expediente fuerte en su contra, acompañado de suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de dieciséis personas que dieron su versión de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y tres experticias, que establecen los vínculos de cada uno de los acusados con el crimen.
El juicio de fondo fue suspendido el pasado viernes 24 de mayo y fijada su continuación para el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, para continuar con los alegatos de clausura de los abogados de la defensa y, posteriormente, el tribunal dará el fallo.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo esperar que su petición sea acogida por el tribunal por la gran cantidad de pruebas contundentes presentadas contra los imputados, las cuales, aseguró, los vinculan con la comisión del condenable y vil asesinato del comunicador.