miércoles, 8 de mayo de 2019

Mozart la Para confirma relación sentimental con Dalisa Alegría

Mozart La Para confirmó su relación amorosa con la actriz Dalisa Alegría en una entrevista televisiva que se difundirá el domingo por Antena Latina.

El exponente urbano, quien el pasado mes de marzo anuncio vía redes sociales su separación de quien fue su compañera por diez años (Alexandra Hatcu), conversará abiertamente con la conductora de "Noche de Luz", Luz García, sobre las razones que dieron término a su matrimonio y afirma que no hubo una tercera persona involucrada.

“Aquí yo vine hablar la verdad, como hablan los hombres”, dijo enfáticamente el intérprete urbano a Luz García, quien confirmó que mantiene una relación sentimental desde hace siete meses con la actriz, según el comunicado de "Noche de Luz" enviado a Listín Diario.

Desde que se anunció la separación matrimonial con Alexandra, en el medio farandulero se hablabla de que Mozart y Dalisa eran pareja desde hacía tiempo.

Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en Nueva York

Cuatro niños, de entre 3 y 11 años, y dos adultos murieron en la madrugada del miércoles en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino alrededor de la 01.40 hora local (05.40 GMT) y cuando llegaron al lugar, tres minutos después, encontraron un gran fuego que afectaba a todo el apartamento, situado en la quinta planta de un edificio de viviendas de propiedad pública.

Según el jefe departamento de incendios de Nueva York, Daniel Nigro, cuando los bomberos consiguieron llegar a los dos dormitorios situados al fondo del apartamento, encontraron a las seis víctimas ya fallecidas.

"Teníamos a aproximadamente 100 efectivos en el lugar. Nunca es fácil. Nos dedicamos a salvar vidas y en este caso no fuimos capaces", señaló a los periodistas Nigro, que trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Temperaturas calurosas y algunos chubascos aislados este miércoles sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este miércoles explica que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos en cuanto a las precipitaciones, predominará hoy un panorama meteorológico de escasas lluvias, muchas horas de sol y nubes dispersas.

Sin embargo, en horas de la tarde el arrastre del viento este/sureste estará aumentando el contenido de humedad, para que se presenten chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, ligeros incrementos nubosos, debido una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que ocurran aguaceros aislados, especialmente en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Fiscales NY presentan sorprendente video segundo día juicio Junior Guzmán

NUEVA YORK, EE.UU.- Fiscales de la corte criminal de El Bronx presentaron este martes, en el segundo día del juicio contra cinco de los 14 acusados del asesinato del joven dominicano Lexandro Guzmán Féliz (Junior), videos inéditos que provocaron llanto entre varios de los presentes en la sala de audiencia, incluyendo a su madre.

Las imágenes del salvaje ataque nunca antes vistas muestran a los atacantes arrastrando a Guzmán Féliz e infiriéndoles múltiples puñaladas y machetazos por parte de los hoy acusados y otros que guardan prisión.

Los fiscales presentaron tres videos, dos tomados con un teléfono celular y otro por una cámara de vigilancia del hospital San Barnabas, todos mostrando cuando lo mataban inmisericordemente frente a la bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183.

Después de su testimonio el lunes, salió a la luz que la oficina del fiscal de distrito colocó al testigo en custodia de protección después de que su nombre fue divulgado por algunos medios de comunicación.

Junta elimina el voto de arrastre en 26 provincias y lo mantiene en 5 y DN

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer eliminar el arrastre de senadores por los votos de diputados en 26 provincias del país, al tiempo de mantener esa modalidad en seis, incluyendo el Distrito Nacional.
Mediante las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral número15-19, el Pleno, encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, estableció que habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección, en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales.
Las provincias que utilizarán cuatro boletas, una para cada nivel de elección, son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
Mientras las demarcaciones que se mantienen con el voto de arrastre son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.
Según el párrafo IV del artículo 104, contenido en el Título X, relativo a las Circunscripciones Electorales de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, “se exceptúan de la presente disposición los candidatos a senadores, a quienes se les computarán todos los votos obtenidos por el partido en la provincia; en el caso de los alcaldes, los votos obtenidos en todo el municipio; y respecto de los directores de distritos municipales, aquellos que han sido obtenidos en el distrito municipal correspondiente.”