domingo, 28 de abril de 2019

Autoridades rescatan a 10 mujeres; arrestan tres personas y cierran dos bares por vinculación a la trata de personas y al proxenetismo

En el marco de una investigación realizada por el Ministerio Público en contra de una red dedicaba a la trata de personas y al proxenetismo, fueron arrestadas otras tres personas, incluyendo el presunto cabecilla de esa organización criminal, y clausurados dos bares del Distrito Nacional, donde fueron rescatadas diez mujeres, cinco de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y cuatro dominicanas.

Los detenidos fueron identificados como José Ramón Cabreja Rodríguez, alias Raymond, quien se presume es el cabecilla de la red, y Carmen Milagros García Ramos, ambos de nacionalidad dominicana, y el venezolano Andrés Yovanny Silva Pernia, alias El Chamo, quienes serán sometidos a la justicia y se pedirá que le impongan medidas de coerción en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Mientras que los establecimientos clausurados son La Fragancia Bar y/o La 6, antiguo Pink Poni Bar, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres y La 51 Bar y/o El Gallero Bar, de la calle Centro Olímpico, del sector El Millón.

Productores piden al presidente Danilo que se reelija

"Cuatro más", este era el coro para pedir la reelección del presidente Danilo Medina de cientos de productores durante el 57 aniversario del Instituto Agrario Dominicano (IAD). 

Los trabajadores reconocieron al presidente Danilo Medina por su apoyo al sector reformado en sus últimos seis años de Gobierno. 

Beneficiarios de las Visitas Sorpresa, de entrega de títulos definitivos y cooperativistas entregaron placas de reconocimiento al mandatario por los trabajos a los asentamientos campesinos de Reforma Agraria, promover la asociatividad y hacerlos legítimos dueños de sus predios.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que la Reforma Agraria, con 10.5 millones de tareas distribuidas y 120,000 beneficiarios, "necesitaba de un presidente con determinación pars su relanzamiento".

Toribio afirmó que en los últimos 6 años de las ejecutorias del Gobierno han resultado 140 proyectos productivos, en una superficie de 2.3 millones de tareas, con una inversión de 279,102 tareas de tierras.

Albert Pujols supera a Barry Bonds en el listado histórico carreras remolcadas

KANSAS.- Con su doble de dos carreras en la primera entrada el domingo, Albert Pujols le pasó a Barry Bonds en la lista de todas las carreras impulsadas de todos los tiempos de las Grandes Ligas.
Pujols ahora tiene 1,997 carreras impulsadas y Bonds (1,996) con un tiro caliente que superó al tercera base de los Reales Kelvin Gutiérrez con las bases cargadas.
El registro de carreras remocaldas puede ser un poco confuso por un par de razones. Para empezar, las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias Sports no considera que Babe Ruth y Cap Anson sean miembros del club de 2,000 carreras impulsadas, a pesar de que los verán listados como que alcanzaron ese hito en ciertos sitios , como Baseball-Reference, que incluye retroactivamente todas las carreras impulsadas acumuladas antes de 1920. Para Elias, los únicos jugadores que acumularon oficialmente 2,000 carreras remolcadas son Aaron y Rodríguez, con Pujols listo para unirse a ellos pronto.

Comité Central de PLD escoge 4 nuevos miembros Comisión Nacional Electoral

Santo Domingo, 27 abr.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este sábado, en una reunión extraordinaria, a los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral (CNE) que liderará las elecciones internas de la formación junto a la Junta Central electoral (JCE) para escoger a los candidatos para los comicios de 2020.
Se trata de Henry Merán, Lupe Núñez, Rober de la Cruz y Armando García, que fueron elegidos con un cuorum del 79 % de los 606 miembros del Comité Central presentes en una breve sesión celebrada en la Casa Nacional del PLD.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó en rueda de prensa que el único punto de agenda de la reunión, convocada a las 11.00 de la mañana, era la selección de esos cuatro miembros “para dar cumplimiento a una disposición de los estatutos del partido.”
Estos cuatro nuevos integrantes de la CNE se suman a los cinco miembros que ya integran el órgano, que son Lidio Cadet, como su coordinador, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz y César Prieto.
Pared Pérez explicó que el comité “presentó una propuesta consensuada con los nombres”, que han obtenido el respaldo del Comité Central en solo dos minutos.

ESPAÑA: PSOE gana elecciones y el PP se desploma con el 80% votos escrutado

MADRID.- Los resultados de las elecciones generales confirman la victoria del PSOE y la caída del PP, además de la irrupción de Vox y la fragmentación del Parlamento, sin que estén claras las posibilidades de formar un gobierno estable. Además, la Comunidad Valenciana también celebra sus elecciones autonómicas.

El escrutinio ha superado el 80%. Con el 81,67% de los votos, el PSOE gana las elecciones con 123 escaños, 38 más que en 2016. El PP es segundo al obtener 65 diputados, con lo que pierde la mitad de su representación parlamentaria y cosecha su peor resultado histórico.

Ciudadanos es la tercera fuerza con 57 escaños, a solo ocho de los populares. Unidas Podemos (sumados los votos de En Comú Podem) logra 42 escaños y Vox irrumpe en el Congreso con 24 diputados.

La jornada electoral no ha estado exenta de bulos. César Peña, del Labotarorio Audiovisual de RTVE analiza las mentiras, tergiversaciones e hipérboles de este 28A.

Con el 91,7% de los votos escrutados en Araba/Álava, el PP se queda sin el escaño de Javier Maroto, jefe de la campaña electoral de los populares. Pero todo está muy ajustado y esa formación solo necesita 287 votos para arrebatárselo a EH Bildu.

Modelos gorditas desfilan delante la torre Eiffel contra la dictadura de modistas

Mi cuerpo es hermoso". Alrededor de cuarenta modelos gorditas desfilaron el domingo con atuendos ligeros y sexy frente a la Torre Eiffel, para alentar a las mujeres a enfrentarse a la dictadura de modistas. 

Modelos de tallas grandes, y "mujeres cotidianas", incluidas personas delgadas, pequeñas o no muy jóvenes, participaron en la segunda edición de este desfile "cuerpo positivo", un término tomado de la cultura anglosajona, donde este movimiento se ha arraigado más.

Las modelos exhibieron en su desfile pancartas en inglés, que rezaban, entre otras, expresiones como "mi cuerpo es hermoso" o "tu belleza en tu diversidad".

"La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus 'defectos', que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías", explicó a AFP Georgia Stein, organizadora del desfile.

De profesión azafata de aerolínea, rubia y de 32 años, Stein --que desfiló-- aboga por "aquellas mujeres que se sienten mal con ellas mismas y tienen depresiones debido a ello". 

Cuatro partidos postularán candidaturas comunes en elecciones municipales y legislativas

Las organizaciones Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llevarán candidaturas comunes en las elecciones municipales y legislativas que tendrán lugar en el 2020.
En una declaración conjunta, las cuatro organizaciones explican que el acuerdo conlleva el establecimiento de programas de gobierno municipales y de gestión legislativa “que permitan superar el modelo de dominación imperante, garantizando el desarrollo de la democracia en sus diversas vertientes”.
“Nuestra propuesta unitaria está abierta a otras fuerzas políticas y ciudadanas que manifiesten su disposición de actuar en la dirección que estamos planteando. Nuestro llamado a actuar en común incluye a las organizaciones políticas en formación”, dicen.
Alegan que República Dominicana está afectada por un deterioro creciente de su marco institucional democrático, que tiene su raíz “en la determinación manifiesta del grupo que detenta el Gobierno de permanecer en él a toda costa vulnerando las reglas constitucionales y legales que ordenan la atribución y el ejercicio del poder”.

Hipólito Mejía: “Para ganarme van a tener que darme un toletazo en la cabeza”

El expresidente y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, dijo que para ganarle en las elecciones van a tener que darle en la cabeza bien duro, y que él pasa diario más de 10 horas en las calles.

“Estoy en la calle doce y trece horas diarias y voy a seguir, y para ganarme las elecciones van a tener que darme un toletazo en el cabeza bien duro, a mí hay que ganarme en la calle del medio, pero para eso hay que inscribir a la gente en el PRM”, dijo Mejía en un acto realizado en el Club Gregorio Urbano Gilbert en Santiago.

El expresidente declaró que el gran enemigo del desarrollo de los dominicanos y del mundo lo representa el flagelo de la corrupción, que permea todas las estructuras sociales.

En el acto ante seguidores de su candidatura, Mejía dijo que al país le hace falta la transparencia, en todos los aspectos de la vida pública y privada, iniciando por el Partido Revolucionario Moderno, ya que, “si no somos transparentes, vamos a seguir engañándonos y no podemos ser mentirosos, para tener calidad moral y ganarnos la confianza electoral y política de la población”.

Colegio Médico y clínicas suspenden servicios a la ARS Humano

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano
El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.
Esta medida, anunciada sin tiempo definido, fue notificada a todos los médicos mediante un comunicado firmado por las tres instituciones.
Solo serán atendidos las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.
“Todos los pacientes de Humano, a excepción de las emergencias y los pacientes críticos, no serán vistos a partir del miércoles. Esto porque la delincuencia del poder financiero piensa que puede seguir con el conocimiento en el puño, decidiendo por nosotros y nosotros decidimos ya que no, que era hasta aquí que íbamos a llegar”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa a Diario Libre.
Roa informó que esta medida será indefinida “hasta que quiebren”.
“A todos los médicos y a la población en general se les informa que a partir del primero de mayo del presente año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, establece el comunicado.
“Violar esta disposición amparada en el art. No.169, numeral ’n’ de nuestro reglamento obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, prosigue el documento.